IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

6 formas de llevar un pañuelo, el accesorio favorito en esta primavera

En esta temporada de los pañuelos serán los accesorios predilectos, y aquí te mostramos algunas formas de usarlo como lo hacen las modelos en las pasarelas.

La Semana de la Moda de Nueva York anunció la llegada de las mascadas como la nueva tendencia de color que se llevaría en la primavera, y ahora en París, los diseñadores consolidaron esta propuesta al incluirla en muchas de las pasarelas.

Las ventajas de esta prenda es que es muy versátil, puedes usarla en una decena de formas, además de que las hay para todo tipo de estilos, con estampados y colores muy variados. Y si quieres saber cómo sacarle el mejor provecho, aquí te dejamos seis posibles formas de utilizarla.

Mira también: 5 tendencias de manicura perfectas para recibir la primavera

1. Turbante tradicional

Foto: Getty Images

Para quienes buscan algo elegante el clásico turbante es una gran idea. Puedes combinarlo con todo tipo de outfits, aunque te recomendamos que si llevas demasiados colores o estampados lo mejor es optar por un diseño liso, y si tienes un atuendo con bloques de color podrías llevar un pañuelo con flores o lunares.

2. Turbante con moño

Foto: Getty Images

Si deseas darle un toque más atrevido a tu look puedes simplemente añadir un par de nudos o un moño al frente. Este estilo es ideal para eventos de día, o para un paseo por la naturaleza. 

Mira también: Las tendencias de moda 2019 que necesitas tener en tu guardarropa ahora mismo 

3. Moño al cuello

Foto: Getty Images

Un moño cerca del cuello es la forma más sencilla de darle un aspecto romántico y soñador a tus atuendos. Además, te hará lucir sofisticada y es perfecto para combinarlo con vestidos o jumpsuits.

4. Al cuello

Foto: Getty Images

Otra forma de llevar un pañuelo es creando un cuello de chimenea, el cual tiene dos grandes beneficios. El primero es que le da una apariencia juvenil a tus looks y el segundo es que protege la piel de tu pecho de los rayos solares, previniendo la aparición de manchas y arrugas.

Mira tamién: Yalitza Aparicio y Camila Cabello usan la nueva tendencia de color que te encantará

5. Al estilo retro

Foto: Getty Images

La década de los 80 está de vuelta, y con ella los looks retro con grandes gafas de sol redonda y pañuelos anudados debajo de la barbilla. O si lo prefieres, también puedes usarlo como una diadema o con el nudo hacia atrás, o colocarlo como un moño en tus coletas.

6. Manto

Foto: Getty Images

Beyoncé puso de moda el uso de los mantos, y ahora simplemente no podemos dejar de llevarlos como complemento. Así mismo, este tipo de estampados coloridos, con efecto psicodélico o tie dye, serán una de las tendencias que llevaremos en toda la ropa en esta primavera.

Video relacionado: El ‘mushroom blonde’ es la nueva tendencia de color para el cabello esta temporada