IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

5 efectivos consejos para poder manejar las finanzas en pareja

Antes de que empiecen a ocurrir problemas por el dinero, es mejor planear junto a tu pareja todos los aspectos relacionados a sus finanzas. La comunicación y la honestidad son clave.

Cuando te mudas con tu pareja o llevas ya varios años de matrimonio, uno de los temas más difíciles de tocar es el dinero, pero es también uno de los más importantes para tener una relación sana y libre de problemas.

Para poder tener ciertas reglas y establecer compromisos en conjunto, te presentamos cinco consejos que pueden ayudarte a manejar las finanzas en pareja.

1. Agendar una cita
Es importante tener un tiempo destinado a hablar únicamente de dinero, para evitar dar soluciones superficiales y que no se mezclen otros problemas de la relación, señala el sitio Entrepreneur.

2. Registro detallado de las finanzas
Pueden valerse de herramientas tecnológicas como aplicaciones y programas de computadora para mantener organizados sus gastos, comprobantes y las fechas en las que deben realizar ciertos pagos y poder anticipar.

Video relacionado: ¡Descubre cómo evitar el fin del amor por un “divorcio financiero”!

3. Comunicación y sinceridad
Al ser honestos sobre sus ingresos y gastos, es más sencillo llevar una planeación efectiva. Ambos deben conocer cuáles son los planes individuales de cada uno que requieran dinero, para ver si pueden empatar estar metas y ayudarse a cumplirlas.

4. Dividir los gastos y tareas
No solo deben establecer quién pagará qué cosas o servicios, sino que también deben asegurarse de que ambos puedan cumplir las tareas financieras, como el manejo de cuentas bancarias, el control de inversiones, el pago de cuentas, etc.

5. Estrategias para ahorrar
Cuando existen crisis financieras, los problemas en la pareja se pueden disparar, por lo que es recomendable tener un ahorro que les permita enfrentar estas situaciones más fácil, siempre previendo que lo inesperado puede ocurrir y puede requerir de dinero.

Hay muchas formas de educarse respecto a los hábitos económicos sanos, que les serán de mucha utilidad para que no solo tengan finanzas equilibradas, sino una vida en pareja mucho más tranquila.

Video relacionado: ¡Descubre cómo evitar que tu divorcio te deje en la bancarrota!