IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

5 señales para detectar un derrame cerebral, el ataque que sufrió Luke Perry

Una persona podría no darse cuenta que está sufriendo un derrame cerebral y el tiempo para actuar es decisivo, pues este tipo de ataques pueden llegar a ser mortales, como el caso de Luke Perry.

El actor Luke Perry, que ganó gran popularidad en los años 90 por haber protagonizado la serie “Beverly Hills, 90210”, falleció este lunes en Los Ángeles, a los 52 años de edad, luego de haber sufrido un derrame cerebral.

Perry había sido ingresado a un hospital de California, y al momento de su muerte estuvo acompañado por su madre, sus hermanos, sus dos hijos, su prometida y su exmujer, además de otros familiares y amigos.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares, los derrames cerebrales ocupan el tercer lugar entre las principales causas de muerte en los Estados Unidos.

Mira también: El ataque cerebral, ¿tiene que ver con cuánto medías de niño?

Estas son 5 señales de que podrías estar teniendo un ataque cerebral.

1. Adormecimiento repentino o debilidad en la cara, el brazo o la pierna, especialmente en un lado del cuerpo.

2. Existe confusión súbita, además de que podría haber dificultad para hablar o entender.

3. Problemas repentinos con la vista, como pérdida de visión u oscurecimiento en uno o ambos ojos.

4. Aparecen problemas para moverse o caminar, mareos, pérdida del equilibrio y coordinación.

5. Dolor de cabeza severo y repentino, sin causa aparente.

La Asociación Nacional por el Derrame Cerebral recomienda utilizar una prueba conocida como FAST para poder proporcionarle la ayuda necesaria a una víctima de derrame lo antes posible.

La prueba consiste en pedirle a la persona que sonría y observar si un lado de la cara está caído (F de face, cara), pedirle que levante ambos brazos y ver si uno de ellos se desvía hacia abajo (A de arms, brazos), también hay que pedirle que repita una oración simple y notar que el discurso no suene extraño o arrastrado (S de speech, habla); por último llamar inmediatamente al 911 si se observa alguno de estos signos (T de time, tiempo).

Video relacionado: 5 síntomas de ataque cardíaco en las mujeres