IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Diabulimia, un terrible trastorno que puede llevar a la muerte

La diabulimia combina dos enfermedades: la diabetes y la bulimia. Lo grave es que muchos pacientes lo ocultan complicando el cuadro médico.

una joven de 25 años del reino unido ha tenido que vivir con una complicación adicional a la que viven los pacientes diabéticos, la diabulimia.

se trata de un término utilizado para nombrar a los pacientes con diabetes tipo 1 y bulimia. pero tristemente ella no es la única que enfrenta este problema.

bbc mundo describió lo que viven las personas que sufren esta condición.

zohra allana le dijo al programa radial, newsbeat, que al ver sus fotos de cuando estaba sumergida en la diabulimia, se da cuenta de que estaba “demacrada”.

a la joven le diagnosticaron diabetes tipo 1 cuando tenía 19 años, después de que se desplomara en su apartamento, y sus amigos la llevaran al hospital.

el panorama fue empeorando con el tiempo.

mira también: rebecca hills: 'me convertí en vegana para ocultar mi anorexia'

"el primer año lo llevaba bien…comer, inyectarme e ir a la universidad. pero cuando me di cuenta de que estaba aumentando de peso por culpa de la insulina, empezaron los problemas", relató allana.

esto la llevó a dejar de inyectarse el medicamento y empezó con los desórdenes alimenticios.

la chica fue tratada en el hospital south london y maudsley (slam) por diabulimia, aunque esta variante no está clínicamente reconocida.

según expertos en diabetes y salud mental, hasta un 40% de los pacientes restringen la insulina en algún momento de su vida por "miedo a engordar".

otro caso que sacudió al reino unido fue el megan davison, quien se suicidó.

su madre, lesley davison, relató que ella había perdido la esperanza porque no hay cura para su enfermedad.

la profesora y consultora de slam, janet treasure, afirma que cada vez se están viendo más casos como los de estas mujeres, por lo que varios hospitales británicos están colaborando para hallar una solución.

el director nacional clínico de obesidad y diabetes en el nhs, jonathan valabhji, sostiene que hay un espectro muy grande de este trastorno, pero lo peor es que muchos lo sufren en silencio.

por eso, los psicológos y los médicos buscan crear conciencia para evitar más tragedias.

video relacionado: los trastornos de ansiedad son más comunes en la mujeres