IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

“Tony“ Harris superó el cáncer de ovario y ahora entrena su cuerpo para jugar en la NFL

La joven deportista superó la enfermedad que la hizo bajar de peso y ahora se prepara para ser la primera mujer en jugar Fútbol Americano colegial, porque su sueño final es jugar en la liga profesional de la NFL.
Antoinette "Tony" Harris
Antoinette "Tony" Harris apareció en el Super Bowl LI en un comercial e inmediatamente se puso en la mira de millones de personas que vieron su destreza para jugar Fútbol Americano.Cortesía Toyota / Cortesía Toyota

Un comercial en el Super Bowl LI le cambió la vida a Antoinette “Tony“ Harris, cuando en el corto se mostró su pasión por jugar Fútbol Americano a todo el mundo. En el comercial, una marca de autos destacó su esfuerzo a lo largo de los años para convertirse en jugadora profesional, siempre compitiendo hombro a hombro entre varones. Ese anuncio la puso en el ojo de la popularidad.

Desde niña, “Tony“ Harris, se entrenó y esforzó para mantener un rendimiento físico porque su sueño es convertirse en jugadora de la NFL, pero a la edad de 18 años padeció cáncer de ovario y estuvo en remisión un año más.

Ver másSobreviviente de cáncer alerta sobre los productos que no volvería a usar

Durante ese tiempo perdió la mitad de su masa muscular y la recuperación ha sido lenta desde aquel 2014. Con la vista fija en cumplir su anhelo,  “Tony“ Harris se ha sometido a una estricta disciplina de ejercicios y alimentación para lograr superar la sombra que le dejó su padecimiento.

“Su resilencia es lo que realmente la ha sacado adelante“, dijo Bobby Godinez, su entrenador en los últimos dos años en California.

Ahora “Tony“ Harris tiene más motivos para sonreír, pues se acaba de convertir en la primera mujer en recibir una beca completa para jugar Fútbol Americano en la Universidad Central Metodista en Fayette, Missouri. Ese fue el colegio que ella eligió luego de recibir ofertas de media docena de universidades.

 En una entrevista que dio al Today Show de NBC, “Tony“ aseguró que los pasos a seguir en su preparación por conseguir un lugar en la NFL reside en tener un 80 por ciento de preparación mental y 20 por ciento físico.

“Quiero desarrollar más mi mentalidad (en el juego) porque sé que el siguiente nivel será cada vez más elevado“, explicó la deportista de 21 años.

Mira tambiénTodo lo que debes saber sobre el VPH y el riesgo de contraer cáncer (VIDEO)

-¿Cuando estuviste en el tratamiento de cáncer de ovario, pensaste en abandonar tu objetivo de convertirte en jugadora de Fútbol?

“Al principio sí, pero mi familia me ayudó a mantenerme con los pies sobre la tierra y la fe me ayudó a salir adelante, porque a veces se dan dos pasos hacia adelante y uno hacia atrás. Cuando no tienes a la gente que te apoye, es difícil, pero tengo a mis amigos, a la familia y a mi pastor. Cuando me di cuenta de eso, fue cuando dije: sabes, voy a seguir adelante“, narró Tony Harris.

  Y, ¿cuál sería el mejor consejo que tiene para compartir “Tony“ Harris?, tal vez el mejor fue el que dio al Detroit Free Press

“Nunca se queden cortas en sus sueños. No hay sueño imposible hasta que no lo haces. Sigan su corazón y manténganse. El cielo no es el límite cuando hay pisadas en la luna“.

Video relacionado: "¡El cáncer no es una sentencia de muerte!", afirman Adamari y Juan Manuel Cortés