IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Alerta por videos en YouTube Kids que alientan al suicidio, tiroteos escolares y el abuso

La pediatra Free Hess tuvo que pasar solo uno minutos en la popular plataforma para encontrarse con videos de contenido peligroso para los menores. Conoce los detalles.

En la actualidad los niños de todas las edades pasar varias horas al día frente a una tableta o celular navegando por la aplicación de YouTube Kids y aunque el canal promete ser seguro para los pequeños, la doctora Free Hess, madre y pediatra de Gainesville, Florida, encontró contenido que la puso en alerta.

Mira también: Mujer es arrestada por dejar a sus hijos de 8 y 9 años solos menos de una hora

En unos cuantos minutos, pasando de video en video, se topó con 10 clips que exponían a los niños al suicidio, tiroteos escolares y violencia contra personajes femeninos.

“Encontré unos 10 videos muy rápido y muy fácilmente, pero me detuve allí simplemente porque quería publicar el blog", explicó Hess a BuzzFeed News.

Entre los clips más perturbadores que vio está el titulado como “Monster School: SLENDERMAN HORROR GAME”, en donde con gráficos al estilo de Minecraft un personaje pasea por una escuela y encuentra a su víctima detrás de un escritorio, le dispara y termina riendo tras haber cometido el asesinato.

Esta animación está alojada en un canal llamado TellBite que tiene más de 160,000 suscriptores y millones de vistas.

Otro video no apto para menores es uno colgado en la cuenta Toasty Qween. En el clip aparece un joven intentando suicidarse con un cuchillo antes de que su padre intervenga. Dicho material está titulado como “Poner fin a mi dolor” y tiene más de un millón de vistas.

Mira también: 5 consejos para ayudar a tu hijo a superar sus miedos

Uno de los que más causó preocupación en la pediatra fue el de una niña animada que acaba de ser apuñalada por otro menor. El clip se llama “Smoke in Mirrors” y se encuentra en el canal de Rika Xox.

Luego de hacer estos terribles hallazgos, la especialista se puso en contacto con YouTube para reportar la existencia de este tipo de contenidos peligrosos, la compañía no tardó en responder que analizaría todos los casos para eliminar los clips que no son adecuados para sus usuarios.

BuzzFeed también contactó a la plataforma de videos para conocer su postura sobre este delicado tema e insisten en que lo están tomando “con mucha seriedad”.

“Apreciamos a las personas que atraen contenido problemático a nuestra atención, y hacemos posible que cualquiera pueda marcar videos. Los videos marcados se revisan manualmente 24/7 y se eliminan todos los videos que no pertenecen a la aplicación”, expuso el portavoz.

Sin embargo, para Hess YouTube no está trabajando con la velocidad ni eficiencia necesaria para poner a salvo a los menores y la exposición que tienen hacia este contenido sigue siendo un riesgo.

Mira también: Alerta por un nuevo reto viral que motiva el suicidio entre niños y adolescentes