IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Yalitza Aparicio rindió homenaje a México con su segundo vestido en los Oscars

Durante el after-party de los Oscars Yalitza Aparicio usó un atuendo inspirado en la cultura mexicana y realizado con ayuda de su familia y la diseñadora Sandra Weill.

Yalitza Aparicio sorprendió a todos durante la noche de los Oscars con un vestido que muy pocas personas vieron, y que rinde homenaje a México y a su cultura.

A través de su cuenta de Instagram, la actriz compartió una galería de fotos en las que se le ve preparándose para la after-party de la ceremonia de entrega de premios, y en ellas se logra ver el diseño de su segundo outfit.

Mira también: Mira los secretos del maquillaje de Yalitza Aparicio en los Oscars

Se trata de una prenda strapless con un top en color blanco con textura y bordados en rojo y una falda larga de tela ligera que cae desde su cintura.

El atuendo fue creado por Sandra Weil  especialmente para ella, y la diseñadora afirmó que para confeccionarlo se inspiró en la propia Yalitza y en su historia familiar.

Mira tamién: Yalitza Aparicio se convirtió en una "princesa" con un vestido dorado

Durante una entrevista con Elle Weil confesó que, de hecho, los bordados del top fueron realizados por la tía y la abuela de Aparicio pues quería incluir esa parte indígena, pero respetando las tradiciones y la cultura mexicana.

Además, dijo a la revista que la familia de Yalitza tardó una semana en crear las cintas, y una vez que ella las recibió invirtió alrededor de 100 horas más en cortarlas, bordarlas y colocar pedrería a tono para darle un toque moderno.

Sandra explicó que la falda está inspirada en el vestuario de tehuana, un atuendo típico del pueblo donde nació la actriz, San Miguel Copala, en Oaxaca, y cuenta con tres capas de tul de seda cortadas de forma circular para crear una caída más natural.

Video relacionado: Yalitza Aparicio y la sorprendente evolución de su estilo