IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Este es el alto ideal de los tacones para llevarlos todo el día sin dolor

Si quieres llevar tacones todo el día sin sentir el cansancio y el dolor que a veces implica, entonces recuerda elegir diseños con esta altura y seguir estos consejos.

Elegir unos zapatos de tacón implica más cosas de lo que parecen, pues además de un diseño bonito es necesario pensar en qué tan cómodos pueden ser, la altura adecuada, el tipo de soporte y hasta lo ancho de nuestros pies. Y luego de esto viene una prueba más: llevarlos por todo un día.

Es en este punto precisamente en el que muchas mujeres prefieren no utilizarlos, pues el dolor y la molestia no siempre son soportables para todas. Sin embargo, de acuerdo con los expertos existe un truco infalible para usar zapatos altos por muchas horas sin morir en el intento, y radica en que el tacón mida entre dos y seis centímetros.

Mira también: 10 famosas de traje para inspirarte en tu próximo look

Según los reportes de la revista Glamour, con esta altura el cuerpo distribuye uniformemente el peso y los pies se acomodan de una forma más ergonómica.

Si quieres una mayor comodidad apuesta por los diseños con tacón grueso o con plataforma, para ampliar tu punto de apoyo en el pie.

Foto: Getty Images

Mira también: Mostaza: el nuevo color de moda ideal para las chicas morenas

Además, La Nación asegura que los propios especialistas y médicos recomiendan que los zapatos siempre tengan un mínimo de dos centímetros de altura, pues esto mejora la circulación, reduce el impacto del peso sobre el talón y ayuda a mejorar la postura. 

Lo mejor es que, precisamente este tipo de zapatos son tendencia y serán los favoritos de todos durante todo este año.

Foto: Getty Images

Mira también: 5 maneras de usar zapatos de tacón alto durante el embarazo al estilo de Meghan Markle 

Aunque, si lo tuyo son los tacones altos, puedes aplicar un par de trucos como los que usan las royals de Inglaterra para que sean más fáciles de llevar. El primero consiste en elegir un zapato ligeramente más grande, de esta forma incluso si tus pies se hinchan, no te lastimarán. El segundo es colocar un poco de silicón en la parte inferior de tus medias, para que el empeine se mantenga en su lugar y tus dedos no terminen aplastados en la parte más angosta del zapato, lo que sucede muy a menudo con los stilettos.

Video relacionado: 10 consejos para lucir siempre elegante sin mucho esfuerzo