IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

5 consejos para las mujeres que quieren pedir un aumento de sueldo

Estos consejos te ayudarán a llegar confiada y preparada a la hora de pedir un aumento de salario. La probabilidad de conseguirlo es alta, así que no lo dudes más.

Hay ocasiones en las que sientes que es justo para ti y lo que haces en tu trabajo que te den un aumento, pero pedirlo no es muy sencillo. Existen varios factores que te detienen, pero debes saber que no pierdes nada con intentarlo y puede traer muchos beneficios para tu futuro laboral.

Aquí te tenemos cinco consejos para que los tomes en cuenta antes de pedir un aumento de salario y puedas conseguirlo con éxito.

1. Cree en ti misma

De acuerdo con la periodista Andreina Méndez, lo primero que debes hacer es estar segura de que mereces ese aumento por el trabajo que realizas. Una vez que crees en ti, puedes defender tu postura y hacerle ver a tu superior que tienes confianza en lo que haces y que la empresa debería valorarlo.

2. Obtén registro y evidencia de tus logros

La reclutadora empresarial Vicki Salemi reveló a Reader’s Digest que es importante recopilar información antes de la reunión con el jefe. Puedes crear un portafolio de trabajos y logros profesionales, también puedes obtener recomendaciones de compañeros, clientes y proveedores, además de que puedes demostrar con números tu aportación a la empresa.

Mira también: Te decimos cómo armar y optimizar tu perfil de LinkedIn para conseguir empleo (VIDEO)

3. Investiga cuánto vale tu trabajo

Una de las discusiones que las mujeres no suelen tener es cuánto ganan en su ámbito laboral. Platicar con compañeras, amigas y mentoras sobre este tema te puede dar una idea de la cantidad de dinero que puedes pedir con base en el trabajo que realizas, aunque si no lo encuentras sencillo, hay herramientas en internet como el sitio PayScale para conocer los tabuladores en el mercado.

4. Prepárate para la reunión

Lo ideal es que vayas con la confianza de que te aprueben el aumento, pero si no ocurre, puedes escuchar los argumentos y refutarlos si es necesario. Es posible que puedas solicitar una reunión para después si la empresa no tiene el dinero suficiente en ese momento para aumentar tu sueldo o puedes averiguar si hay periodos especiales en tu compañía para responder a estas solicitudes.

5. Practica tus habilidades de negociación

Antes de reunirte con tu jefe, practica tus argumentos y todo lo que tengas que decir para obtener el aumento, especialmente si te pones nerviosa. Al ir preparada, tendrás mayores oportunidades de reaccionar adecuadamente y puedes poner en práctica tus habilidades de negociación.

De acuerdo con una encuesta realizada por la red global de mujeres profesionales Ellevate, el 75 por ciento de las mujeres que solicitaron un aumento salarial lo consiguieron, por lo que no te desanimes, planea y pídelo sin temor.

Video relacionado: 10 cosas que nunca debes hacer en una entrevista de trabajo (VIDEO)