IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

5 formas de combatir la fatiga y sacar el mejor provecho a tu día

Si eres una de las personas que tiende al cansancio, sin realizar actividades extenuantes, esto puede deberse a malos hábitos que aquí te decimos cómo evitar.

Aunque en algunos casos la fatiga crónica puede ser un problema severo que requiere la intervención de un especialista, ciertos hábitos, como tener una sana alimentación podrían ayudarnos a evitar este padecimiento.

Mira también: Qué es la dieta del ritmo circadiano y cómo comer con el sol | Today

Sentirse agobiado por la fatiga es más normal de lo que crees, pues cada vez hay más personas que acuden al médico por problemas relacionados con la fatiga y este padecimiento puede deberse a muchos factores. Por eso, aquí te presentamos cinco remedios caseros que te ayudarán a combatir este mal.

1. Descansar

Tal vez suene obvio, pero tomarse un pequeño respiro, aunque sea de algunos minutos entre tus actividades, puede estimular el descanso profundo del sistema nervioso, de acuerdo con el sitio Healthista.

Foto: Getty Images

Además, tener hábitos de sueño adecuados ayuda a que tu día sea mucho más productivo y menos estresante. También puede servir planificar tus actividades y hacer ejercicios de respiración para reducir el estrés.

2. Beber mucha agua y evitar la sal

Consumir sal en exceso puede restarnos energía, ya que favorece el sobrepeso y la retención de líquidos. Por ello, debemos disminuir su cantidad en nuestros alimentos y elegir siempre la sal marina.

Mira también: 10 alimentos que debes comer para retardar el envejecimiento

Por otra parte, beber la cantidad necesaria de agua durante el día puede ayudarnos a oxigenar nuestro cerebro y tener una mayor vitalidad, de acuerdo con el portal Mejor con salud.

3. Hacer ejercicio

Puede resultar contradictorio, pero ejercitarse adecuadamente puede ayudarte a superar la fatiga. La práctica constante puede activar el metabolismo gradualmente, además de mejorar nuestro estado de ánimo.

Foto: Getty Images

Se recomienda ejercitarse con una intensidad media, una hora, por lo menos, dos veces por semana, esto hará que recuperemos la vitalidad.

4. Cuidar la alimentación

Una adecuada alimentación puede hacer milagros en el organismo. Algunas bebidas, como los jugos y batidos de frutas, pueden aportar las vitaminas y minerales necesarios para recuperar nuestra vitalidad y mantenernos satisfechos durante el día.

Mira también: 7 smoothies que te ayudarán a aumentar tus músculos

Además, puedes agregar frutos secos, semillas, miel o cereales como la avena, que son alimentos ricos en fibra y energía, que también ayuda a controlar trastornos como la ansiedad y el estrés, según el sitio Mejor con salud.

5. Tomar suplementos de proteínas y minerales

Algunos suplementos como el ginseng pueden ser una buena opción para combatir el cansancio y la fatiga. Otros suplementos minerales, podrían ser una alternativa, como el magnesio, que mejora el desempeño físico porque está relacionado con la contracción muscular.

Foto: Getty Images

Las proteínas también pueden ayudarte a reducir el agotamiento, puedes encontrarlas en las legumbres y en las semillas, pero además, existen diversos suplementos en el mercado que pueden proporcionarte la cantidad necesaria.

Video relacionado: 5 señales de que padeces apnea del sueño