IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Ranking 2019: las 10 mejores universidades de EEUU, para estudiantes extranjeros

Princeton, a la cabeza: conoce qué hace de ésta y otras 9 universidades de EEUU, las mejores alternativas para los estudiantes internacionales.

Estados Unidos es anfitrión de más de un millón de estudiantes internacionales, que han elegido el país para seguir sus estudios de grado o especialización. Pero, ¿cuáles son las universidades que mayores facilidades les ofrecen?  

#Top 10 universidades para extranjeros

Buscando responder esta pregunta, la revista Forbes analizó los beneficios que las universidades americanas brindan a sus graduados, así como otros factores clave, como el porcentaje de graduación de los estudiantes internacionales. Según estos datos, las mejores instituciones académicas para ellos serían:

1. Universidad de Princeton

2. Universidad de Yale

3. Instituto de Tecnología de Massachusetts

4. Universidad de Harvard

5. Universidad de Columbia

6. Instituto de Tecnología de California

7. Unión Cooper para el Avance de la Ciencia y el Arte

8. Amherst College

9. Universidad de Stanford

10. Babson College

Una tendencia en baja

Aunque actualmente el país acoge a 1,094,792 estudiantes internacionales, en los últimos dos años, se ha registrado una tendencia en baja: cada vez son menos los jóvenes que eligen EEUU para estudiar. De hecho, tan solo en 2017, las nuevas inscripciones de extranjeros se redujeron en un 6.6%, informa la organización OpenDoors.

Aun así, el país recibe grandes sumas de sus estudiantes extranjeros quienes, en promedio, pagan una matrícula anual que supera los $8,200 en las universidades públicas y, $21,100, en las privadas. Esto hace de EEUU el segundo con las matrículas más altas, después del Reino Unido, el país más elegido por los alumnos internacionales, concluye Forbes.

Ir a la universidad no tiene que significar enormes deudas estudiantiles. Conoce estas estrategias, para evitarlas:

MIRA TAMBIÉN:

8 excelentes universidades americanas, para estudiantes hispanos

5 científicos hispanos, que no estudiaste en la escuela