IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Compra orgánico sin descuidar el bolsillo

¿Quieres empezar a comprar productos y alimentos orgánicos? Checa cómo puedes hacerlo sin gastar una fortuna.

Para evitar consumir pesticidas, para cuidar el medio ambiente, para obtener más micronutrientes... Esas son solo algunas de las razones por las que las personas deciden comenzar a comprar alimentos orgánicos. El problema es que muchas veces esos productos tienen un costo muy alto. Checa cómo comprar orgánicos sin descuidar el bolsillo.

Decide cuáles sí y cuáles no

Una forma de ahorrar al comprar frutas y vegetales es seleccionar cuáles vale la pena que sean orgánicos y cuáles no. ¿Cómo tomar esa decisión? Un factor clave a tener en cuenta es que algunos tienen niveles de pesticidas mucho más altos que otros, se informa en HelpGuide. Estos serían algunos de los alimentos con mayores niveles de pesticidas:

- Manzana

- Pimiento

- Pepino

- Apio

- Papa

- Uvas

- Tomate cherry

- Col rizada

- Calabaza de verano

- Nectarina

- Durazno

- Espinaca

- Fresas

- Ají 

Elige las marcas de la tienda

Como regla general, y particularmente en los alimentos orgánicos, son más económicas las marcas de la tienda que las comerciales, se indica en Money Crashers

Compra al por mayor

Muchas tiendas y supermercados ofrecen granos, especias y frutos secos orgánicos al por mayor, a un precio mucho más bajo que los que vienen en cajas, bolsas o frascos. Por ejemplo, se puede obtener romero al por mayor por $17.28 dólares por libra (453 g), mientras que el precio estándar es de alrededor de $5.19 dólares por frasco de 0.35 oz (158 g) o $237.26 dólares por libra (453 g). Es decir, ¡un ahorro del 93%!

Ten tu propia huerta

No importa si cuentas con poco espacio. Un balcón es suficiente para cultivar tomates, mientras que en una ventana soleada puedes tener macetas con hierbas aromáticas. No solo sabrás exactamente qué tienen tus plantas, sino que ahorrarás. Un poco de orégano o tomillo puede costar $3 dólares en la tienda, mientras que por el mismo precio puedes comprar semillas y obtener especias durante meses o años. ¡Manos a la obra!

Antes de realizar cambios en tu dieta, siempre consulta a tu médico de confianza.

MIRA TAMBIÉN:  

¡Evítalos! 14 errores costosos que puedes cometer en el supermercado

Comer vegetariano puede alivianar el bolsillo. ¡Descubre por qué!