IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Encuesta nacional revela que los padres esperan demasiado de sus hijos pequeños

Las capacidades como el autocontrol, obedecer reglas y compartir no se desarrollan hasta después de los 3 años, aunque la mayoría de los padres piensa lo contrario.

Aguantar un berrinche de un niño de tres años no es cosa sencilla y menos cuando ocurre en un lugar público y bajo la mirada de varios espectadores.

Mira también: Estudio revela que las parejas homosexuales hacen un excelente trabajo como padres

La organización dedicada a la primera infancia ZERO TO THREE realizó una encuesta a padres de Estados Unidos y los resultados demostraron que los adultos sobreestiman la capacidad de autocontrol de los pequeños.

Matthew Melmed, director ejecutivo del organismo, explicó que esto es alarmante ya que al no tener “expectativas realistas sobre la capacidad de un niño” no se puede desarrollar saludablemente y ni minimizar el estrés tanto para los padres como para los niños.

Entre las estadísticas que generaron preocupación a los especialistas están que el 56 por ciento de los padres creen que los niños menores de 3 años pueden controlar el impulso de hacer algo prohibido.

El 36 por ciento de los adultos tienen la idea de que los pequeños de 2 años tienen autocontrol y la capacidad de compartir con otros niños.

Mira también: Anne Hathaway copia el truco de Kate Middleton y el príncipe William para criar a su hijo

El 24 por ciento de los papás piensan que niños de 1 año o menores pueden controlar sus rabietas cuando están frustrados.

Sin embargo, Melmed indica que es hasta casi los 4 años cuando los niños desarrollan el autocontrol y la habilidad de compartir.

“Los primeros años son para enseñar, no para castigar. Cuando los padres tienen expectativas realistas sobre las capacidades de sus hijos, pueden guiar el comportamiento de manera muy sensible y efectiva”, explicó el experto a la revista Parents.

Mira también: 10 cosas que tienes que saber para educar a niñas empoderadas