IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Estudio revela que las parejas homosexuales hacen un excelente trabajo como padres

Ricky Martin y Jwan Yosef están comprometidos al cien por ciento con la educación y formación de sus hijos. El famoso matrimonio es un claro ejemplo del éxito de la crianza homoparental.

El Día de San Valentín para muchas parejas terminó con una cena romántica y algo de intimidad, pero para Ricky Martin y su esposo, el artista plástico Jwan Yosef, las cosas fueron muy diferentes.

Mira también: Niños criados por padres gays tienen mejor rendimiento escolar, revela estudio

En sus Stories de Instagram el cantante publicó una foto en la que los dos aparecen acostados en la cama, muy cansados luego de haber cuidado a sus tres pequeños, Valentino, Matteo y Lucía, todo el día.

Junto a la imagen el intérprete de 47 años escribió: “Dos padres exhaustos. ¡Feliz San Valentín, Jwano!”.

Ricky ha hablado sobre la importancia que tiene para él y su pareja la crianza de sus hijos, cómo les inculcan el gusto por el arte, la lectura y la manera en que les han explicado por qué tienen dos padres.

“Mis hijos me preguntan acerca de tener dos papás y les digo que somos parte de una familia moderna. Es un hermoso sentido de libertad”, expresó el cantante a la revista Out.

FOTO: Instagram/ ricky_martin

Mira también: Pareja gay encuentra en Facebook un vientre de alquiler y cumplen el sueño de ser padres (FOTOS)

El artista puertorriqueño y su esposo son el ejemplo de un matrimonio gay que hace un gran trabajo con la paternidad.

Un estudio realizado recientemente en la Universidad de Quebec en Montreal demostró que las parejas gays hacen un gran trabajo con la crianza de sus hijos.

Éric Feugé, líder de la investigación, documentó la dinámica de 46 familias homoparentales durante 9 años y observó que el reparto de responsabilidades es más equitativo que en parejas heterosexuales.

“Pudieron redefinir y proponer nuevos modelos de nociones culturales de paternidad y masculinidad. Ambos se desempañaron como compañeros de juego, cuidadores, protectores, modelos a seguir, guías de moralidad”, expuso el especialista en la Gaceta de Montreal.

A diferencia de las parejas convencionales, conformadas por un hombre y una mujer, los niños con dos padres o dos madres logran un mejor balance en el rol que juegan en la educación de los pequeños ya que no existe una diferencia entre uno y otro.

Mira también: 10 cosas que tienes que saber para educar a niñas empoderadas