IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

5 habilidades clave para que tu carrera crezca en el futuro

Con el avance de la tecnología, el futuro laboral se vuelve incierto. Descubre en qué habilidades concentrarte para seguir creciendo.

Los avances tecnológicos son una amenaza para ciertos puestos de trabajo, creando un panorama incierto a futuro. Sin embargo, las personas jóvenes son más optimistas que las generaciones anteriores con respecto a sus perspectivas laborales y a las oportunidades a futuro, dice un estudio de LinkedIn. Checa más al respecto.

No todo es optimismo

El 52% de las personas de 18 a 29 años tiene la esperanza de que el panorama laboral mejore durante los próximos años. Los hallazgos se basan en una encuesta realizada a 11,000 personas. Los trabajadores de más edad, en cambio, son más cautos. Muchos de ellos creen que se verán afectados negativamente por el panorama laboral cambiante. Solo el 41% de los que tienen entre 50 y 60 años cree que sus perspectivas van a mejorar. 

5 habilidades clave

Se puede interpretar que esos hallazgos reflejan la incertidumbre relacionada con el impacto de la tecnología en la fuerza laboral, según Roger Pua, de LinkedIn. Según él, los trabajadores de todas las edades pueden prepararse mejor para lo que vendrá si se concentran en cinco habilidades y actitudes, detalladas por CNBC.

1. Seguir aprendiendo. Es una de las mejores herramientas contra la automatización laboral. Aprender o mejorar una habilidad sirve para aumentar el valor propio, tanto como empleado o como dueño de tu negocio.

2. Tener contactos. De nada sirve aprender algo nuevo si no recibes reconocimiento por hacerlo. Y no te centres solo en quién puede ayudarte, procura dar una mano a otros. No solo harás algo bueno por los demás, sino que podrían retribuirte en el futuro. 

3. Mantenerse actualizado. Desde tener tu perfil virtual al día, para que refleje tus habilidades nuevas, hasta compartir en tu LinkedIn o blog comentarios sobre tu industria. El punto es que tus colegas y potenciales empleadores te vean como alguien que se mantiene actualizado.

4. Ser flexible. De manera similar, es importante poder adaptarse a los cambios que van teniendo lugar en el mundo laboral. 

5. Encontrar un equilibrio. Con los avances tecnológicos, la línea que separa el horario laboral y el de descanso es cada vez más borrosa. Por eso es clave que cada persona busque un equilibrio que funcione para su caso en particular.

El lugar donde vives también puede ser importante para tu carrera. Checa las mejores ciudades para jóvenes profesionales.

MIRA TAMBIÉN:  

7 señales de que tu jefe no estaría contento contigo ¡y qué hacer!

12 consejos para tu próxima entrevista laboral por teléfono