IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Este método te quita las ansias de azúcar para que puedas bajar de peso

Aunque sean dañinos, los alimentos altos en azúcar suelen ser los favoritos de muchos. Para ellos, este tratamiento promete eliminar las ansias por consumirlos.

Llevar una alimentación balanceada, baja en grasas y azúcares y alta en nutrientes, proteínas y fibra, es la recomendación de los expertos y el ideal de muchos, pero la realidad es que si no se ha llevado este estilo de vida desde temprana edad, para la mayoría es muy difícil apegarse a esta dieta saludable. 

Mira también: 10 hábitos que evitan que acumules grasa en el abdomen

Esto porque por lo general, los alimentos que más nos gustan suelen ser altos en grasas o en azúcales, lo que causa graves estragos en el organismo y hace que acumulemos grasa y debamos someternos a arduas sesiones de ejercicio para poder eliminarlos.

Foto: Getty Images

Sin embargo, cada vez existen más alternativas que prometen hacer más fácil la tarea de tener una alimentación saludable a quienes adoran los alimentos chatarra, ese es el caso del método Abrahamson, el cual promete mostrar resultados en una sola sesión y no tiene que ver con sudar en el gimnasio.

¿Cómo se originó este tratamiento?

El método, creado por el psicólogo israelí Ehud Abrahamson, está basado en la medicina alternativa y la bioenergía, la cual trabaja con el campo electromagnético del cuerpo, llamado aura, y promete desintoxicar el organismo de cualquier sustancia nociva y adictiva.

Mira también: 7 alimentos que parecen saludables, pero no lo son y podrían hacerte engordar

Ehud Abrahamson afirma que nuestros sentimientos, ideas y deseos están presentes en nuestra aura y que las adiciones a esas sustancias nocivas como la nicotina y el azúcar pueden tratarse mediante este tratamiento, tras el cual asegura que la necesidad de fumar o de consumir productos que tengan azúcar y carbohidratos desaparecerán.

¿En qué consiste?

Los expertos de este método utilizan una serie de técnicas de medicina alternativa y bioenergía mencionadas para desactivar aquellas partes receptoras del cerebro donde se encuentra la adicción. Con esto, afirman que se inhibe completamente el deseo de consumir estas sustancias.

Foto: Getty Images

Estos tratamientos son sistemáticos, lo que quiere decir que no se terminan al salir de la consulta. Existe una estructura para organizar y dar seguimiento a cada uno de los pacientes hasta que son verdaderamente capaces eliminar la dependencia a esas sustancias y cambiar su estilo de vida. 

Los resultados

Según Abrahamson, los resultados pueden verse desde la primera sesión, pero, a medida que avanza el proceso de desintoxicación, la sensación de bienestar se incrementa. 

Mira también: 10 beneficios para tu salud y belleza que da comer un aguacate al día

De acuerdo con información de su sitio oficial, este método ayuda a que las personas aceleren los procesos de limpieza del organismo, mediante la eliminación metabólica de sustancias químicas nocivas, hasta llegar a una desintoxicación completa.

Foto: Getty Images

Su creador afirma que el tratamiento está disponible para cualquier persona que desee tener un cambio en su vida, pero debe hacerse por terapeutas autorizados. 

Mira también: 10 deliciosos beneficios de comer chocolate amargo

"Esta intervención es totalmente natural y lo que hacemos es desactivar esos receptores que producen la necesidad de fumar o de consumir azúcar y gluten. La clave y único requisito para que esto funcione es que la persona esté realmente dispuesta a cambiar sus hábitos y a tener una vida más saludable", afirma Abrahamson.

Foto: Getty Images

En la actualidad, existen más de 15 clínicas de desintoxicación en Israel, Estados Unidos, Turquía, Panamá, Colombia e Inglaterra. De acuerdo con el experto, se han tratado a más 100,000 personas adictas.

Los problemas del azúcar

Según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), actualmente la obesidad es un problema de salud global y está relacionado con el sedentario y una alimentación inadecuada, particularmente, el consumo excesivo de azúcar y carbohidratos.

Mira también: 10 asombrosos beneficios del apio para tu cuerpo que debes conocer

Estos alimentos pueden desencadenar enfermedades crónicas como la diabetes y es por eso que la OMS recomienda que la ingesta diaria de azúcares no exceda el 10 % de las calorías totales que se consumen durante el día, esto aplica tanto en niños como en adultos.

Video relacionado: Descubre cuál es tu "tipo de barriga" y cómo perderla comiendo saludablemente