IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

5 consejos para encontrar pareja en internet de la manera más segura

Si estás pensando en entrar a una aplicación o página de citas para conocer a alguien especial, entonces estos consejos son para ti.

Con el auge de las nuevas tecnologías, la búsqueda del amor se ha transformado y le ha dado paso a una enorme cantidad de aplicaciones y páginas de citas que facilitan a los usuarios encontrar a su “media naranja”.

Ya que entablar un primer contacto con una posible pareja es más sencillo y rápido con la ayuda de internet, cada vez son más las personas que eligen esta opción, de acuerdo con la experta Valeria Schapira.

Para que puedas disfrutar de los beneficios de estas aplicaciones y sitios, y logres encontrar un amor a tu medida, te tenemos estos prácticos consejos.

-La motivadora personal María Marín señala que se debe comenzar buscando a alguien que lleve poco tiempo en el mundo de las citas en línea, pues según su experiencia, estas personas tienen mayores probabilidades de buscar algo más serio y el romance podrá concertarse con naturalidad.

Mira también: Abre tu corazón al amor: estos son sus 8 beneficios para tu salud

-El sitio Forbes publicó que no hay que hacer nada en línea que no haríamos en el mundo real, ya sea compartir información privada o llevar a esta persona a casa durante la primera cita, ya que aunque se lleguen a ver cara a cara, siguen siendo dos desconocidos.

-Luego de platicar por escrito, es conveniente tener un encuentro virtual a través de cualquier plataforma que les sea más sencilla utilizar para poder evitar la sensación de anonimato y poder ver sus rostros por primera vez con una interacción más cercana.

-Si detectas que la persona con la que estás platicando es un usuario sospechoso, no dudes en reportarlo inmediatamente, ya que tu seguridad es primero.

-A la hora de encontrarse por primera vez, procura que sea a plena luz del día por motivos de seguridad y en un lugar público, como un restaurante, un centro comercial o un parque donde haya gente. Esto te garantizará una primera cita segura y placentera.

Buscar a tu pareja en internet podría no resultar a la primera, pero es una manera eficaz de conocer personas con tus mismos intereses, pasiones y gustos sin la necesidad de salir de casa.

Mira también: María Marín, motivadora personal, ayuda a nuestros televidentes a encontrar su “Valentín”