IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Diabetes, y más condiciones médicas que pueden “dormir” tus manos y pies

El adormecimiento de las manos y los pies suele ser pasajero; excepto cuando es causado por alguna de estas condiciones médicas.

Casi todos hemos sentido alguna vez, esa extraña sensación de entumecimiento o cosquilleo que aparece cuando se “duermen” las manos o pies al, por ejemplo, pasar mucho tiempo con las piernas cruzadas o usar repetidamente alguna herramienta. Pero, mientras que estas situaciones son pasajeras, las siguientes condiciones médicas, pueden hacer de esto, un problema crónico. Mira.

Parestesias 101

Se conoce de este modo, a la extraña sensación que aparece en el cuerpo debido a la compresión o la irritación de los nervios, explica el sitio VeryWell Health. Si bien en la mayoría de los casos se produce por adoptar una posición poco natural (en cuyo caso el problema desaparece simplemente, moviéndonos), también puede ser señal de problemas médicos más serios.

1. Diabetes

La sensación de adormecimiento de alguna parte del cuerpo es resultado de las complicaciones asociadas a la enfermedad (neuropatías periféricas).

Cuando la diabetes no es bien tratada, los niveles de azúcar en la sangre pueden estar elevados de manera crónica. ¡Esto no es bueno! La glucosa alta puede actuar como una toxina, dañando las células nerviosas, advierte TheDiabetesCouncil.com

2. Radiculopatía

Es una condición médica en la que las raíces de los nervios se comprimen, irritan o inflaman, refiere el sitio HealthLine. Puede producirse por diversas causas, como una hernia de disco o el estrechamiento del canal que conecta el nervio, desde la médula espinal hasta los brazos o piernas.

3. Neuropatía

Así como la diabetes, enfermedades como la artritis reumatoidea, el hipotiroidismo y la esclerosis múltiple, pueden causar daño crónico en los nervios. Éste pude ser resultado también, de una lesión o de un ataque cerebral.

4. Deficiencia de nutrientes

El cuerpo precisa de numerosas vitaminas y minerales para funcionar bien. Por eso, cuando no cuenta con suficiente vitamina B1, B6, B12 o niacina, puede experimentarse adormecimiento de las manos y pies. Llamativamente, lo mismo ocurre cuando hay un exceso de vitamina D, concluye HealthLine.

Como ves, aunque el adormecimiento de las manos y los pies suele ser pasajero e inofensivo, puede ser indicio también, de numerosas condiciones médicas. Por eso, si lo experimentas con regularidad o se extiende por demasiado tiempo, consulta a un especialista.

MIRA TAMBIÉN:

Pies fríos: 5 causas que no tienen que ver con el clima

Estudio: ser optimista podría protegerte de la diabetes