IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

5 errores de estilo que cometen las mujeres bajitas y les quitan unos centímetros

Usar ropa muy holgada, zapatos cerrados o bolsas muy grandes son algunos de los errores más comunes que cometen las mujeres bajitas al vestirse.

Ser bajita no es ningún problema, pero debemos aceptar que de vez en cuando nos gustaría lucir un poquito más altas simplemente por cuestión de estilo. Sin embargo, a veces mientras elegimos nuestro outfit cometemos algunos errores que, sin darnos cuenta, en lugar de ayudarnos nos quitan algunos centímetros de altura.

Y para ayudarte a evitar que eso suceda aquí te dejamos lo que no debes usar si quieres evitarlo.

Mira también: Mira cuáles son los tonos de ropa que mejor van con tu color de cabello

1. Usar ropa muy holgada

Las blusas, camisetas o sudaderas oversized o que llegan más abajo de tus caderas hacen que se pierda tu cintura y que las proporciones de tu cuerpo visualmente disminuyan. Lo mejor es optar por ropa de tu talla y de ser posible que dejen a la vista un poco de piel o que sean ceñidas a la cintura.

Mira también: Moda para mujeres bajitas: 5 consejos para lucir más alta

2. Zapatos cerrados

Los zapatos más cómodos para llevar dentro y fuera de la casa, pero con mucho estilo son los sneakers, flats con hebillas, loafers, bostonianos, los botines con peep toe y todos los zapatos que cubren tu empeine crean un efecto reductor en el tamaño de tus pies, por lo que lo más recomendable son aquellos que son abiertos o que terminan en V como los stilettos.

3. Pantalones a la cadera

Los jeans de tiro bajo no favorecen a este tipo de cuerpo. De hecho la mejor opción para las mujeres bajitas son los pantalones a la cintura, de corte recto o entubado y que terminan un poco más arriba o a la altura del tobillo. 

Mira también: Consigue el estilo de los famosos sin gastar mucho, con los consejos de un experto 

4. Bolsos extragrandes

Los bolsos tote son muy prácticos porque te permiten cargar de todo. Sin embargo, debido a sus grandes dimensiones hacen que tu cuerpo se vea más pequeño a su lado. Es por eso que la mejor opción son los crossbody, clutch y en su caso un bolso satchel, si necesitas llevar muchas cosas.

Te interesa: Únete al 'layering', la tendencia de usar multicollares y más de un brazalete

5. Los estampados

Las líneas verticales son un excelente aliado para verte un poco más alta, pero existen otros estampados que pueden funcionar de forma inversa, especialmente si abusas de ellos. Por eso recuerda no mezclas muchas texturas, optar por llevar las decoraciones en la parte superior de tus looks y combinarlos con jeans, faldas o shorts de colores llanos para que tus piernas se vean más largas.

No te lo pierdas: Cinco razones para usar maxi aretes o grandes arracadas y lucir radiante

Mira también (VIDEO): Las 6 lecciones de estilo que Adamari Lopez ha dado en su regreso a Un Nuevo Día