IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Los 10 mejores estados para ricos: cuáles son y por qué

Descubre cuáles son los mejores estados para las personas ricas y por qué les conviene vivir allí.

Para ser considerada de ingresos altos, una persona en EEUU debe ganar al menos $72,126 dólares por año, dice CNBC. Dos personas deben tener ingresos de $102,001, mientras que una familia de cuatro personas de $144,251 o más. Esas personas tienen mayor facilidad para vivir donde se les antoje. Pero, ¿hay estados que son mejores que otros para los ricos? ¡Parece que sí!

Top 10

GOBankingRates se propuso averiguar cuáles son los mejores y peores estados para las personas ricas, teniendo en cuenta factores como carga impositiva (a la propiedad y a los ingresos) y calidad de vida. Checa los 10 mejores.

10. Connecticut. Su clase alta se encuentra entre las más ricas del país. El ingreso promedio del 1% más rico del estado es de $2.4 millones de dólares: ¡el más alto del ranking!

9. Virginia. La tasa de delitos contra la propiedad es una de las más bajas, además de que los impuestos a la propiedad e ingresos son relativamente bajos.

8. Rhode Island. Se encuentra en el octavo puesto por sus impuestos bajos y una tasa de crimen bajo control.

7. Florida. Uno de sus puntos más favorables, desde la perspectiva de las personas ricas, es que su impuesto a la propiedad es casi inexistente.

6. Dakota del Norte. El salario promedio del 1% más rico es de aproximadamente $1.3 millones de dólares. Además, el impuesto a la propiedad más alto es de solo 2.9%.

5. Virginia Occidental. La tasa de impuesto a la propiedad es la cuarta más baja: 0.52%.

4. Nevada. No tiene impuesto a los ingresos y la carga impositiva por propiedades es menor al 1%.

3. Massachusetts. En promedio cuenta con los puntajes más altos del examen ACT (para entrar a la universidad), lo cual podría ser indicio de que cuenta con buenos distritos escolares. 

2. Dakota del Sur. Allí son bajas las tasas de delito contra la propiedad, así como las cargas impositivas a la propiedad.

1. Wyoming. No tiene impuesto a los ingresos y los ricos se estarían haciendo cada vez más ricos, por lo que se corona en el primer puesto.

MIRA TAMBIÉN:  

Vermont se coronó como el estado más popular para mudarse, ¿por qué?

Las 5 ciudades de EEUU con salarios mayores a $100 mil en 2019