IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

10 estados donde los inmigrantes hacen un gran aporte

Un informe muestra cuáles son los estados más beneficiados económicamente por los inmigrantes. Checa la lista.

Tanto la inmigración como las políticas migratorias son temas que han dado mucho de qué hablar en Estados Unidos en el último tiempo. Por eso, desde WalletHub se realizó un análisis del impacto económico de los inmigrantes en todo el país. ¡Chécalo!

Top 10

Para el ranking, se usaron 20 indicadores para determinar cuáles son los estados más (y menos) beneficiados por la inmigración. Entre otras cosas, se tuvo en cuenta la contribución socioeconómica de los inmigrantes, los empleos generados y la cantidad de estudiantes internacionales.

Estos serían los 10 estados más favorecidos económicamente por la inmigración, junto con sus puntajes (siendo 100 el máximo).

1. California, 77.01

2. Nueva York, 74.62

3. Nueva Jersey, 70.56

4. Massachusetts, 61.12

5. Maryland, 59.08

6. Distrito de Columbia, 57.41

7. Delaware, 56.92

8. Illinois, 55.89

9. Florida, 55.85

10. Washington, 55.80

En el último lugar, por el contrario, se encuentra Mississippi, con 13.19 puntos.

Hallazgos importantes

Además del top 10, hay otros datos interesantes que surgen de la investigación:

- Los estados con mayor porcentaje de empleos generados por negocios de inmigrantes son California, Nueva Jersey, Hawaii, Florida, Delaware y el Distrito de Columbia. 

- Aquellos con mayor porcentaje de trabajadores inmigrantes en el campo STEM son Nueva Jersey, California, Nueva York, Delaware y Massachusetts. 

- Y el porcentaje más alto de empresas Fortune 500 fundadas por inmigrantes o sus hijos está en Alabama, Delaware, Kansas, Nevada y Washington. 

El aporte de los inmigrantes

La mayoría de los economistas están de acuerdo en que los inmigrantes generalmente representan un beneficio económico, dice Huyen Pham, profesora de Derecho, en diálogo con WalletHub

No solo aportan fuerza de trabajo, sino que ayudan a que las empresas americanas crezcan y contraten a más personas (incluyendo ciudadanos de EEUU). Y en muchos casos también fundan sus propias empresas, creando empleos. Entre los pequeños negocios del país, casi el 20% habría sido creado por inmigrantes, dando alrededor de 10 millones de trabajos, según US News. Y, por supuesto, los estados se benefician a través de mayores ingresos por impuestos.

Ser inmigrante también puede implicar importantes desafíos. Checa cómo manejarlos.

MIRA TAMBIÉN:  

8 excelentes universidades americanas, para estudiantes hispanos

Lo que debes saber sobre la universidad falsa creada para detectar fraudes migratorios