IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Llega el emoji de la menstruación y te decimos cuáles son los efectos sicológicos de estos símbolos

Los expertos dicen que los emoticonos provocan el mismo efecto que una persona sonriendo, llorando o enojada. Te decimos por qué.

Los emojis tienen importantes efectos psicológicos en las personas. Un artículo de la revista ‘Trends on Cognitive Sciences’ afirma que los emojis sustituyen los gestos humanos y provocan los mismos efectos que las expresiones de la gente a tu alrededor.

Es importante saber que los emoticonos son procesados en el área occipitotemporal del cerebro, la misma zona para analizar rostros. Y de esta forma nuestro se valora la carita feliz o sonrisa de la misma manera que cuando alguien te sonríe. Cuando esto sucede te puedes sentir alegre.

Pero así como esta estimulación cerebral puede ser muy positiva, también puede traer consecuencias negativas. Algunos ejemplos son la propagación de estereotipos o patrones no deseados.

El profesor de psicología de la Universidad de California, Dacher Keltner, afirma que los emoticonos despiertan la actividad cerebral de la misma manera que cuando miras una cara real.

Sin embargo, muchos expertos coinciden en que no se debe caer en sustituir la comunicación por emojis. Esto se ha vuelto común en la era digital, pero no es saludable.

En primer lugar, puede llevar a miniminzar los errores. Por ejemplo, una carita sonrojada puede sustituir una disculpa frontal. Además, los investigadores consideran que esta herramienta tecnológica puede hacerte cambiar de actitud repentinamente.

Vienen nuevos emojis

La empresa Unicode ha revelado los diseños del 2019. Se trata de 230 nuevos íconos.

Uno de los que todos y todas están hablando es el modelo que representa el periodo menstrual. La idea surgió cuando el año pasado hubo un reclamo acerca de por qué no existía si hay alrededor de 800 mujeres que tienen la regla en el mundo.

Aparte también habrá símbolos para representar minorías, creencias religiosas y artículos médicos.

Como todo en la vida lo más importante es saber tomar lo bueno y desechar lo malo.

MIRA TAMBIÉN: 

¿Cuáles son los emojis más odiados por los usuarios?