IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

7 formas de tratar la psoriasis, la enfermedad que arruina la piel de Kim Kardashian

Esta enfermedad sin cura definitiva afecta la piel incluso de las celebridades, pero es posible aliviar los síntomas con remedios naturales.

Existen muchas enfermedades que no es posible evitar y que, por más tratamientos costosos se utilicen, no es posible curar. Ese es el caso de la psoriasis de Kim Kardashian, una enfermedad que afecta a muchas personas y de la que la millonaria empresaria tampoco pudo escapar.

Mira también: Kim Kardashian revela su remedio contra la celulitis ¡y es muy fácil y barato!

La afección en el rostro de la líder de las hermanas Kardashian no pasó desapercibida esta semana para los paparazzis, quienes le tomaron varias fotos donde era evidente que ni el maquillaje podía ayudar a Kim. Esto no tardó en ser noticia de varios medios, a lo que la empresaria no tardó en reaccionar.

Kim decidió sincerarse con sus seguidores en Twitter y declaró que su psoriasis había vuelto y estaba en todo su rostro y, para su mala suerte, apareció en el peor momento, pues la estrella de "Keeping Up With Kardashians" está por ofrecer este fin de semana una clase magistral de belleza en Los Ángeles.

Mira también: Chiquis Rivera entró a una dieta que alarmó a sus fans y esta es la razón (VIDEO)

En varias ocasiones, Kim ha expresado su esperanza porque la enfermedad, que hasta el momento no tiene cura definitiva, desaparezca de su piel. "Siempre estoy esperando una cura, por supuesto”, escribió en 2016 en un artículo de su aplicación personal para móviles.

"Mientras tanto, estoy aprendiendo a aceptarlo como parte de lo que soy", dijo la empresaria, de acuerdo con el sitio E! Online. Si no conoces este enfermedad de la piel, aquí te explicamos en qué consiste esta afección y, en el caso de que la tengas, cuáles son los remedios naturales para tratarla.

¿QUÉ ES LA PSORIARIS?

La psoriasis es un proceso inflamatorio crónico de la piel que en ocasiones también afecta a las articulaciones y que provoca la diferenciación y proliferación aceleradas de la epidermis, lo que causa erupciones rojizas, descamaciones, hinchazón y dolor. Puede aparecer a cualquier edad y no es contagiosa, de acuerdo con expertos del sitio Cuerpo Mente.

Mira también: Las señales del melanoma y cómo evitar el tipo de cáncer de piel que tiene Dayanara Torres

No obstante, aún se desconocen las causas concretas, aunque el factor genético puede favorecer la aparición de la psoriasis. Las infecciones crónicas, estrés, obesidad, consumo de alcohol, la artritis reumatoide, los cambios hormonales y las quemaduras solares también pueden desencadenar un episodio, según el sitio Cuídate Plus.

¿CÓMO TRATARLA?

De acuerdo con la Clínica Mayo, existen muchos tratamientos para la psoriasis que van desde los medicamentos tópicos, como los corticoesteroides, retinoides, cremas con vitamina D y ácido salicílico; los medicamentos orales e inyectados, que alteran el sistema inmunológico; hasta la foto terapia, en la que exposiciones a la luz solar natural y luz ultravioleta pueden ayudar a reducir la inflamación y las escamas.

Mira también: 3 Alimentos que Kim Kardashian nunca come, aunque sean muy ricos

Sin embargo, también hay remedios alternativos y naturales que pueden tener una gran eficacia para disminuir los síntomas y que son seguros para todas las personas que muestren un grado de psoriasis leve. 

Aplicar aloe vera. El gel extraído de la planta de aloe vera es un potente antiinflamatorio y astringente que puede reducir el errogecimiento, descamación, picazón e hinchazón. En forma de crema, puedes aplicarlo varias veces al día para mejorar la piel.

Consumir aceite de pescado. Los ácidos grasos omega 3 que contienen los suplementos de aceite de pescado pueden reducir la inflamación causada por la psoriasis, según la Clínica Mayo. Tomar tres gramos o menos de este aceite al día es seguro y puede ser muy beneficioso. 

Aplicar uva de Oregón. También llamada mahonia o bérbero, este fruto tiene propiedades que pueden reducir la inflamación y aliviar los síntomas de la psoriasis, de acuerdo con los expertos. Así que es muy recomendable aplicarla como mascarilla.

Baño diario. Este es un paso muy simple, pero muy necesario para eliminar las escamas y aliviar la piel inflamada. Los especialistas recomiendan usar aceite para baño, avena coloidal, sulfato de magnesia natural o sales del mar Muerto en el agua y sumergirse unos minutos. Además debes evitar los jabones abrasivos y el agua demasiado caliente.

Usar crema humectante. Este paso también es imprescindible y en el caso de las psoriasis debes aplicar un humectante pesado justo después del baño, cuando la piel aún esté húmeda. Para pieles muy secas, es recomendable usar aceites. No olvides humectar tu piel varias veces al día en climas fríos y secos.

Exponer la piel a pequeñas cantidades de luz solar. Según los especialistas de la Clínica Mayo, este  remedio puede mejorar la psoriasis, pero es necesario hacerlo con mucha cautela y consultarlo primero con un médico, ya que tomar demasiado sol puede empeorar los síntomas y aumentar el riesgo de cáncer de piel.

Evitar consumir alcohol y fumar. Estos son algunos de los factores que desencadenan la aparición de los síntomas de esta enfermedad, además de que el alcohol puede reducir la eficacia de algunos tratamientos para la psoriasis, así que es mejor alejarlo de tu dieta.

En video: Te explicamos todo lo que debes saber sobre el cáncer de piel y el melanoma