IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

6 ejercicios para mejorar la salud del corazón y que puedes hacer en casa

Estos ejercicios sirven para reducir la presión alta y el colesterol, y también te ayudarán fortalecer tu corazón como un músculo más del cuerpo.

Según la American Heart Association, las enfermedades cardiovasculares (incluidas las cardiopatías y los accidentes cerebrovasculares) son la principal causa de muerte en todo el mundo y matan a más de 17.9 millones de personas al año. Aunque no puedes cambiar cosas como tu genética, tu historial familiar o tu edad, puedes hacer cambios en tu estilo de vida para impactar tu salud.

Mira también: Chiquis Rivera entró a una dieta que alarmó a sus fans y esta es la razón (VIDEO)

En el Mes de la Salud del Corazón en Estados Unidos es el momento perfecto para prestarle atención a la condición de su corazón. El ejercicio es un paso importante hacia un corazón sano porque es una de las formas más efectivas de fortalecer el músculo cardíaco, mantener un peso saludable y evitar el daño a las arterias debido a niveles altos de azúcar en la sangre, presión arterial alta y colesterol alto.

Mira también: 8 Cosas que le suceden a tu cuerpo cuando dejas de ejercitarte

Piensa en tu corazón como cualquier otro músculo en tu cuerpo. Cuando fortaleces tus músculos, los ayudas a ser más eficientes. Cuando fortaleces tu músculo cardíaco, se vuelve más capaz de bombear sangre a todo su cuerpo. Tu corazón es similar a tus bíceps: en que cuanto más lo haces funcionar, más fuerte se vuelve.

EJERCICIOS DE CARDIO

Una de las mejores maneras de hacer funcionar el corazón es hacer cardio. Este ejercicio es bueno para este músculo porque lo fortalece y también a los vasos sanguíneos. Ayuda a disminuir tu presión arterial y colesterol. El cardio ayuda a mejorar el flujo de oxígeno en todo el cuerpo y reduce el riesgo de problemas de salud.

Mira también: Los puntos clave que debes considerar antes de empezar a hacer ejercicio (VIDEO)

Los siguientes movimientos cardiovasculares incorporan los brazos porque elevarlos en alto o más alto que tu corazón significa que tu cuerpo tendrá que esforzarse más para respirar. Es una forma efectiva de quedarse sin aliento más rápido durante el ejercicio cardiovascular y hacer un mejor entrenamiento en un período de tiempo más corto.

Foto: Getty Images

Ejercicios aeróbicos para entusiastas. ¡Este es un movimiento que puedes hacer y sentirte emocionado! Alcanza los brazos hacia arriba directamente sobre su cabeza, mientras levantas una rodilla por turnos como en una marcha alta. Continúa estirando los brazos hacia arriba cada vez que levantes la rodilla, y luego baja los brazos cuando bajes la rodilla. Si deseas intensificarlo y hacerlo aún más desafiante, puedes correr en posición con las rodillas altas y agregar un rebote al paso. Alcanza tus brazos hacia arriba y hacia abajo 10 veces para aumentar tu ritmo cardíaco.

Foto: Getty Images

Kickboxing para el corazón. Este ejercicio de alto impacto ayuda a sumar grasa. Para este ejercicio, colocarás tu cuerpo cruzado hacia la izquierda con el brazo derecho y el puño en alto, mientras el pie derecho se mantiene en su lugar. Luego cambia de lado y alterna esto por 10 veces a cada lado. Puedes intensificar este movimiento agregando un rebote.

EXTENSIÓN

Disminuir la velocidad y respirar puede ayudar a calmar el sistema nervioso, lo que contribuye a la salud del corazón. Si estás constantemente en un estado de lucha o huida, también conocido como estrés, eso también afecta a tu cuerpo. El estiramiento ayuda a disminuir los factores que contribuyen al riesgo de enfermedad cardíaca, ayuda a reducir la presión arterial y aliviar el estrés. Aquí hay algunos grandes estiramientos para probar:

Foto: Getty Images

Apertura del corazón. Para este, puedes pararte o sentarte y luego juntar las manos detrás de la espalda. Presiona tus palmas juntas, y trae tus hombros hacia atrás. Esto abrirá la parte frontal de tu cuerpo y tu pecho. Toma algunas respiraciones lentas y profundas aquí.

Foto: Getty Images

Pose para alargar la potencia del corazón. Levanta los brazos en diagonal frente a ti y arquea la espalda. O bien, puedes juntar las manos por encima de la cabeza y alzarlas detrás de ti. Si estás utilizando estos estiramientos para calentarte antes de un entrenamiento, recuerda seguir moviéndote mientras haces los estiramientos, en lugar de mantener estiramientos estáticos, porque tu cuerpo no se calienta. Pero en general, hacer estos estiramientos varias veces durante el día, en cualquier momento, es mejor ¡y no hay momento equivocado para ellos!

EJERCICIOS DE FUERZA

Finalmente, no podemos olvidar el entrenamiento de fuerza y ​​cómo contribuye a un corazón sano. El entrenamiento de fuerza ayuda a reducir los factores de riesgo para enfermedades cardiovasculares, como presión arterial alta y colesterol alto. 

Mira también: Sigue la rutina de ejercicios de Gianluca Vacchi para lograr su cuerpazo (VIDEO)

Los músculos más fuertes conducen a un aumento de la tasa metabólica, lo que significa que quemarás más calorías incluso cuando tu cuerpo esté en reposo. Esto ayuda con la pérdida de grasa, también. La recomendación general es realizar entrenamiento de fuerza al menos dos o tres días por semana para obtener los beneficios óptimos.

Foto: Getty Images

Siéntate y levántate en cuanto puedas. El primer movimiento es muy básico. Simplemente levántate de la silla y siéntate de nuevo. Sentado en tu silla en el trabajo, coloca tus pies en el suelo al mismo ancho de tus caderas, luego párate y después siéntate. Repite esto 10 veces como si fueran sentadillas. Después de dominar este movimiento, el objetivo es apenas tocar la silla con los glúteos sin apoyarse en ella.

Foto: Getty Images

Flexión lateral en una silla. El siguiente movimiento es lanzarse hacia un lado y tocar la silla con el glúteo. Muévete hacia la derecha con el pie derecho, dobla la rodilla derecha sin que el ángulo quede por enfrente del pie derecho y flexiona las caderas hacia abajo para que el trasero toque la silla. Apóyate en el talón derecho para volver a la posición inicial. Repite 10 veces hacia la derecha y luego cambia al lado izquierdo.

Puedes leer el artículo original aquí.

En video: Te explicamos cómo evitar, detectar y tratar enfermedades del corazón