IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

20 cosas que tienes en tu hogar y que puedes tirar sin problema para ganar más espacio (FOTOS)

Para comenzar a poner orden en tu hogar es necesario deshacerte de esas cosas que no has tocado en años, ¡aquí te damos una lista!

Si deseas tener un hogar más limpio y ordenado, tal vez quieras dar una vuelta por cada habitación para encontrar una serie de objetos que ya no necesitas y de los que te puedes deshacer para comenzar a tener más espacio.

Probablemente notarás que existen muchos rincones llenos de cosas que han estado ahí por años y que ya no recordabas que tenías, así que es hora de decirles adiós. Aquí te damos una lista que te será de mucha ayuda.

1. Ropa vieja. Tu armario estará disponible para nuevas prendas, a la moda y que te queden mucho mejor.

Foto: Getty Images

2. Muestras de cosméticos. Además de que el maquillaje caduca, las muestras gratuitas pueden convertirse rápidamente en un desorden que no quieres tener en tu hogar.

3. Envases de plástico. Despídete de los envases que ya están amarillos, los que no tienen tapa o los que no cierran bien.

4. Medicamentos caducos. Mira dentro de tu botiquín y deshazte de toda la medicina que ya caduco.

5. Periódicos, revistas y catálogos. Toda esta acumulación de papel se puede convertir en una oportunidad perfecta para reciclar.

Foto: Getty Images

6. Agendas, cuadernos y manuales. Nadie necesita una agenda de hace cinco años o cuadernos con apuntes viejos.

7. Zapatos que ya no te pones. Si están en mal estado, van directo a la basura, pero si aún son útiles, puedes considerar donarlos.

8. Libros. Replantéate si vas a leer esos libros que has acumulado o si es mejor regalarlos para que alguien más los aproveche.

9. CDs, DVDs y VHS. Los discos pueden reunirse en un álbum para ahorrar espacio, pero ¿para qué quieres esas películas viejas en VHS?

Foto: Getty Images

Mira también: ¿Realmente funciona el método de Marie Kondo para organizar tu hogar? Esto opinan los expertos (VIDEO)

10. Teléfonos móviles viejos. Si ya no sirven o ya no los usas, no tiene caso que ocupen espacio en tu hogar. También deshazte de todos los cables que vienen con ellos.

11. Joyería que no está completa. ¿Tienes aretes sin par, pulseras que no te quedan o joyería pasada de moda? Es momento de tirar todo a la basura.

12. Artículos promocionales. Calendarios, tazas, bolsas e incluso ropa que te hayan regalado en algún negocio.

13. Artículos de papelería que ya no sirven. Te darás cuenta que tienes una colección de bolígrafos y plumones que ya no pintan, así que fácilmente puedes deshacerte de ellos.

14. Juegos y juguetes incompletos. No necesitas ese rompecabezas que tiene una pieza perdida, al igual que otros juguetes que ya están rotos.

Foto: Getty Images

15. Baterías viejas. Procura no tirarlas a la basura y localiza un centro de reciclaje cerca de tu hogar para deshacerte de las pilas que ya no sirven.

16. Ollas y sartenes viejos. Es probable que estos objetos de cocina ya no te sirvan para preparar tus alimentos y pueden poner tu salud en riesgo.

17. Llaves que no usas. Si ya no recuerdas para qué son esas llaves que tienes acumuladas, no es necesario que las sigas guardando.

Foto: Getty Images

18. Botes y botellas de alimentos. Es común que pensemos que nos servirán para guardar objetos una vez que los hemos limpiado, pero en muchas ocasiones los dejamos vacíos y ocupando espacio.

19. Papeles. Boletos de avión, de cine, de teatro, de autobús, facturas, cupones, tarjetas de presentación, invitaciones viejas y hasta cartas de exparejas pueden ir directo a la basura.

20. Basura en general. Por alguna razón solemos acumular basura como bolsas de plástico del supermercado, alimentos caducos, botellas semivacías, trapos de cocina quemados o rotos y hasta bombillas fundidas, así que una limpieza más profunda te ayudará a mantener el orden con más facilidad.

Mira también: ¡Te enseñamos cómo organizar los diferentes espacios de tu hogar!