IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Millonario empresario revela por qué tu primer trabajo es el más importante (VIDEO)

Tu primer empleo es el más importante que vas a tener, de acuerdo con un exitoso empresario, ¡descubre por qué!

Aunque muchas personas no consideran que su primer trabajo sea lo suficientemente importante o que no les aporta la experiencia necesaria, el empresario Jack Ma asegura que este primer acercamiento con el mundo laboral es fundamental.

Durante una de las conferencias del Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, el fundador de la empresa china Alibaba reveló que, incluso cuando tu primer trabajo no sea el empleo soñado o algo que realmente disfrutas hacer, te puede aportar un conocimiento que te permitirá prepararte de mejor manera para el futuro.

“Debes encontrar un buen jefe que te enseñe cómo ser un buen ser humano, cómo hacer las cosas bien”, dijo el empresario, de acuerdo con la BBC. Con este aprendizaje, podrás descubrir tus propias fortalezas y debilidades para poder alcanzar una meta profesional.

Mira también: Te decimos cómo armar y optimizar tu perfil de LinkedIn para conseguir empleo (VIDEO)

Los constantes cambios en el mercado laboral, que obligan a los empleados a buscar nuevos trabajos en poco tiempo, a emprender negocios propios o incluso a cambiar drásticamente de carrera, son uno de los principales desafíos a la hora de adquirir experiencia, por lo que Ma señala que los jóvenes deben hacer un compromiso con ellos mismo para poder desarrollarse.

El empresario asegura que cuando los empleados se comprometen a permanecer tres años en un lugar de trabajo, tienen mayor oportunidad de conocer a fondo el empleo y asentarse, pero después de ese periodo también podrán evaluar si quieren buscar otro lugar para seguir creciendo.

“He visto muchos desastres”, señaló Ma, quien dijo que el proceso de adaptación a un trabajo puede tomar tiempo y es necesario enfrentar los desafíos que se presentan, por lo que no hay que renunciar precipitadamente.

Aunque el primer empleo no sea inspirador o no te catapulte inmediatamente a la cima de tus metas laborales, puedes adquirir una valiosa experiencia, por lo que es importante estar consciente de todas las habilidades que puedas desarrollar en este periodo para aplicarlo después en tu futuro.

Mira también: Cambiar de empleo con frecuencia podría dañar tu crecimiento laboral y profesional