IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cómo prepararte para una feria de trabajo

Investiga a las empresas participantes y más consejos para implementar antes de asistir a una feria de trabajo.

¿Estás buscando empleo? Las ferias de trabajo ofrecen la oportunidad de conocer a muchos potenciales empleadores en un solo evento. Además, allí puedes descubrir puestos vacantes, hacer contactos y hasta tener entrevistas laborales en el momento. Descubre qué debes hacer antes de ir.

Prepárate con tiempo

Asegúrate de actualizar tu currículum e imprimir varias copias (al menos 20) para llevar a la feria, se sugiere en The Balance Careers. También puedes hacer tarjetas de negocios con tu información de contacto para entregar a las personas que conozcas allí.

Reúne todo lo que vas a llevar

Un portafolios es una opción cómoda y de aspecto profesional para llevar las copias de tu currículum y otros documentos importantes. Además del CV y las tarjetas de negocios, lleva una libreta y una pluma para apuntar todos los nombres y datos que quieras recordar.

Investiga a las empresas participantes

Decide cuáles son las que te interesan para poder acercarte directamente a ellas durante la feria. Una vez allí, puede que te abrume la cantidad de personas y de puestos. ¡No desesperes! Procura pedir un plano en la entrada, para poder moverte de forma ágil y dirigirte a las compañías previamente seleccionadas, se indica en Monster.

Haz una lista de preguntas

Una vez que sepas con qué compañías quieres hablar, puedes armar preguntas específicas para cada una. En el sitio web de las empresas se suele incluir la misión y los puestos de trabajo disponibles. Si aprovechas esa información tal vez logres impresionar a los representantes de las empresas que se encuentren allí.

Practica tu discurso de presentación

También se llama "conversación de ascensor". La idea es que puedas contar cuáles son tus habilidades y experiencia en 20 a 30 segundos. Si puedes, incluye algún dato especial sobre ti mismo, En lo posible, practícalo adelante de tu familia o amigos y pregúntales qué opinan. 

Si te cuesta hablar adelante de otras personas, checa cómo convertirte en un gran orador.

MIRA TAMBIÉN:  

7 señales que tu jefe no estaría contento contigo ¡y qué hacer!

Los empleos que más crecerán en el futuro