IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Así es como niños de educación primaria aprenderán sobre salud mental

El gobierno del Reino Unido pondrá en práctica varias técnicas en más de 370 escuelas para mejorar la salud mental de la juventud, ¿de qué se tratan?

Frente a los constantes y veloces cambios que ocurren en el mundo, el gobierno de Inglaterra ha mostrado su preocupación en la manera en la que los niños y jóvenes enfrentan esta situación, por lo que han implementado un nuevo programa educativo en más de 370 escuelas para enseñarles a los estudiantes prácticas que los lleven a un estado de conciencia plena.

Además de las materias tradicionales, los estudiantes llevarán a cabo técnicas de relajación, ejercicios de respiración y otros métodos para ayudarlos a conocer y regular sus emociones, como parte de un estudio para mejorar la salud mental en la juventud británica.

A través de un comunicado, el Secretario de Educación del Reino Unido Damian Hinds aseguró que en la actualidad la gente está más abierta a hablar sobre la salud mental, pero que el mundo moderno ha traído nuevas presiones sobre los niños.

“Los profesores no tienen todas las respuestas ni podrían tenerlas, pero sabemos que pueden jugar un papel especial y esa es la razón por la que hemos lanzado una de las pruebas más grandes que se han hecho sobre salud mental en las escuelas”, dijo Hinds.

Mira también: El príncipe William busca crear conciencia sobre la salud mental en la sociedad (FOTOS)

Para ello, los niños de educación primaria comenzarán a tener acercamiento con temas relacionados a la salud mental, el bienestar y la felicidad.

“Quiero ver que todos los niños y jóvenes tengan la oportunidad de florecer, y proteger su salud mental es vital para este objetivo”, mencionó Matt Hancock, Secretario de Saud.

De acuerdo con el New York Times, esta iniciativa llega meses después de que se dieron a conocer los resultados de una encuesta realizada por el Servicio Nacional de Salud, en donde se encontró que uno de cada ocho niños, de entre 5 y 19 años, sufrían al menos un desorden mental.

Imran Hussain, director de políticas y campañas de la organización Action for Children, aseguró que actualmente existe una crisis de salud mental en niños y jóvenes, por lo que aplaudió los esfuerzos del gobierno para darle solución a este problema.

“Todos los días vemos a niños y adolescentes que luchan por entender cómo encajan en un mundo moderno cada vez más complejo, que se enfrentan a una presión intensa en la escuela, al acoso escolar o a problemas en el hogar, todo mientras son bombardeados por las redes sociales”, dijo Hussain.

Los ejercicios de conciencia plena se realizan cada vez más en escuelas de todo el mundo, incluyendo a los Estados Unidos, donde se determinan qué prácticas son mejores para el desarrollo emocional de los estudiantes.

Mira también: ¡Descubre cómo ayudar a tus hijos con el “estrés escolar” en este regreso a clases!