IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

8 excelentes universidades americanas, para estudiantes hispanos

La transición desde la secundaria puede implicar desafíos. Pero estas universidades americanas, serían más favorables para los hispanos.

Muchas universidades americanas apuntan a captar una pluralidad de estudiantes. Algunas, sin embargo, se destacan por ser particularmente amigables con los jóvenes hispanos, que buscan forjarse un futuro a partir de una licenciatura.

¿Quisieras formarte en una institución así? Conoce las mejores, según un ranking del sitio Best Colleges:

#8.Universidad de Houston (Texas)  

Una de las escuelas más grandes del estado, tiene estudiantes de 137 países de todo el mundo. Por eso, es la segunda universidad más plural del país. Y a los hispanos les va muy bien aquí: son la minoría que más se gradúa.

#7. Universidad de La Verne (California)

Esta universidad privada sin fines de lucro es reconocida por sus programas de educación y profesiones docentes. ¿La mejor parte? Cuenta con un foro de estudiantes latinos y ofrece la posibilidad de asistir a una ceremonia de graduación solo para hispanos, como complemento de la entrega de diplomas general.

#6.Universidad Estatal Politécnica de California (California)

Cal Poly, como se la conoce, es hogar de la fraternidad de estudiantes latinos más grande y reconocida del país, Lambdas. Cuenta también, con una hermandad de mujeres hispanas.

#5.Universidad de St. Edward (Texas)

Su programa de servicios a los hispanos apunta a preparar  a más cantidad de hispanos para que accedan y tengan éxito en carreras STEM, refiere el portal institucional.

#4. Whittier College (California)

Cuenta con un programa de orientación para que, quienes sean la primera generación de estudiantes universitarios latinos, puedan progresar en el mundo académico, agrega Best Colleges.

#3. Universidad de California, Riverside (California)

Es una institución con gran diversidad estudiantil, donde los hispanos son la minoría más grade. Entre sus programas orientados a la comunidad latina hay clubes académicos, programas de becas y grupos sociales.

#2. Universidad Estatal de San Diego (California)

Una de las universidades más antiguas de California, sobresale con la mayor cantidad de títulos otorgados a hispanos. Tiene, además, un departamento de estudios chicanos, que ofrece carreras relacionadas con la cultura, la historia y otros temas actuales vinculados a la comunidad latina.

#1. Universidad de California, Santa Cruz (California)

Ofrece recursos para fortalecer a la comunicad hispana en el campus. Entre los servicios que brinda, se incluyen apoyo académico, becas y asesoría financiera, así como eventos sociales orientados a la integración, concluye Best Colleges.

¿Necesitas ayuda para ir a la universidad? Con FAFSA, podrías lograrlo. Conoce los detalles en este video:

MIRA TAMBIÉN:

Las 5 mejores universidades de EEUU, en 2019

¿Qué es y por qué el GPA es tan importante para los estudiantes universitarios?