IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Consigue unos rizos perfectos en casa usando la plancha y la tenaza (VIDEO)

Epy Joel, el estilista de Olga Tañón y Paty Manterola, nos da sus mejores consejos para conseguir unos rizos perfectos sin tener que ir al salón.

Epy Joel, el estilista de Olga Tañón y Paty Manterola, acudió a "Un Nuevo Día" para revelar cuáles son los secretos para conseguir unos rizos perfectos en casa usando la plancha o la tenaza.

Antes de comenzar con el peinado el experto explicó que la plancha es ideal para el cabello largo, grueso, rebelde o para ocasiones en las que necesitas que tu melena se mantenga ondulada por mucho más tiempo.

Mira también: En esta peluquería lavan el cabello de sus clientes con champagne ¿Te gustaría intentarlo?

En cambio, si tienes el cabello delgado o buscas un aspecto más ligero y natural la tenaza es la mejor opción.

Joel añadió que para reducir el daño por el calor es importante preparar tu cabellera desde antes, usando shampoos libres de parabenos y un acondicionador para humectar.

Mira también: Luego de 22 años sin cortar su cabello esta chica es como Rapunzel de la vida real 

Además, resaltó la importancia de usar un termoprotector, ya sea en aerosol o líquido, que sea libre de alcohol.

Epy puntualizó que muchas veces se usa hairspray para tener un efecto más duradero, pero al combinarlo con calor hace que el cabello se reseque y quede quebradizo, por lo que lo correcto es usarlo hasta que el peinado está terminado, únicamente para fijar.

Mira también: Adamari Lopez transformó su cabello de la noche a la mañana, ¿cómo lo hizo? 

Una vez que estás lista para iniciar con los rizos, es necesario dividir tu cabeza en cuatro secciones, para poder arreglarla más fácilmente.

En el caso de la tenaza solo necesitas aplicar el termoprotector, luego tomar un mechón, pequeño si quieres darle volumen y grande si buscas ondas más suaves, y enrollarlo a lo largo del tubo.

Mira también: 10 formas de llevar el cabello al estilo Becky G, ¡copia su look! 

Si deseas peinarte con la plancha entonces la forma correcta de hacerlo es enrollar un trozo del mechón, lo más cerca de la raíz que puedas, y luego ir deslizando suavemente hacia la punta. Joel recalcó que no se debe dejar la plancha estática porque crece el riesgo de que el cabello se queme.

Finalmente, el experto dijo que él recomienda usar plancha o tenaza de titanio, pues este material distribuye mejor el calor y maltratará menos tu melena.

Mira también (VIDEO): El ‘mushroom blonde’ es la nueva tendencia de color para el cabello esta temporada