IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Con qué frecuencia debes usar tus mascarillas para tener una piel impecable?

¿Sabías que usar diario mascarillas podría dañar tu piel? Mira cuántas veces deberías usarlas cada semana para tener un cutis radiante.

Las mascarillas pueden hacer grandes cosas por tu piel, pero al igual que cualquier producto cosmético, para conseguir los resultados esperados es necesario aprender a usarlas. 

Aplicarlas sobre tu rostro demasiado seguido podría hacer que tus poros se tapen, o que tu piel se haga muy delgada propiciando el surgimiento de otros problemas como acné y enrojecimiento. 

Mira también: Este tratamiento promete quitarte unos años usando sangre de personas jóvenes

Pero no te preocupes, para que puedas consentirte como una experta aquí te decimos cuál es la frecuencia con la que debes usar las mascarillas dependiendo de su función y tu tipo de piel.

1. Mascarillas humectantes

A pesar de que es muy fácil pensar que un poco de nutrición extra no le hace mal a la piel, los expertos consideran que con usar este tipo de tratamientos dos o tres veces por semana es suficiente.

La recomendación es aplicarlas de noche para que la piel absorba los ingredientes y siempre después de haber eliminado la suciedad acumulada durante el día, o de lo contrario esta puede tapar los poros.

Mira también: 10 tips para tener unas cejas perfectas 

2. Mascarillas exfoliantes

Si tienes la piel muy sensible lo mejor es que utilices mascarillas que vengan complementadas con un humectante, y que únicamente la utilices una vez por semana. Si tienes la piel mixta o grasa puedes exfoliarte cada cuatro o cinco días.

Con estos productos hay que tener mucho cuidado pues, ya que la mayoría de ellos contienen micro cápsulas para ayudar a retirar las células muertas, estas pequeñas partículas pueden causar lesiones o irritación.

Foto: Getty Images

3. Mascarillas para el control de grasa

Con usar una vez a la semana este tipo de mascarillas podrás reducir notablemente tu problema con la piel grasosa. En estos casos es poco recomendable lavar a diario tu rostro con ella porque puede ocasionar resequedad.

Mira también: Shakira se cansó del cabello largo y ¡cambia de look! 

4. Mascarillas para desinflamar 

Si se trata de una mascarilla de gel o papel es posible que colocándola tres veces a la semana sea suficiente. La ventaja de este tipo de tratamientos es que por lo general contienen ingredientes naturales que no son agresivos.

Finalmente, recuerda que para conseguir un cutis suave y terso hay que tener una buena rutina de cuidado. Lo mejor es consentirlo con espumas limpiadoras por la noche, crema humectante y para los ojos antes de dormir y protector solar todos los días.

Mira también (VIDEO): 10 tips para cuidar y hacer crecer tus pestañas de forma natural