IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La organización de tu hogar es clave para evitar los conflictos con tu pareja (VIDEO)

Tener una casa limpia y ordenada es una gran manera de evitar problemas en tu relación y así fue como Marie Kondo lo logró.

Con el boom que ha tenido el método de la consultora japonesa Marie Kondo para organizar el hogar y deshacerse de los objetos que no son indispensables, muchas personas han comenzado a transformar sus vidas con una casa limpia y ordenada, pero también han podido mejorar sus relaciones de pareja.

Cuando se vive con una persona, existen otras cuestiones del hogar que comienzan a tener mayor prioridad por encima de la limpieza y el orden, pero dejar la organización en segundo plano puede provocar estrés, agobio, ansiedad y culpa.

La organizadora profesional de ambientes y fundadora de The Organization Wiz, Ingrid Hajnal, dijo al sitio Infobae que si bien la felicidad en el matrimonio no depende enteramente de la organización del hogar, sí puede hacerlo más sencillo.

“Un sistema de organización funciona para la pareja y para el conjunto familiar, porque se piensa en las necesidades de todos los integrantes de un hogar donde cada uno tiene tareas que cumplir entonces todo es más equitativo, igualitario y participativo", aseguró.

Mira también: ¿Realmente funciona el método de Marie Kondo para organizar tu hogar? Esto opinan los expertos (VIDEO)

Los conflictos respecto a la organización y limpieza pueden ser variados. En ocasiones, aunque ambos están de acuerdo en las cosas que tienen que hacer, no encuentran el tiempo para realizar las actividades domésticas, pero también puede ocurrir que una de las dos partes esté obsesionada con la limpieza, mientras que el otro no.

Para Kondo, el orden en el hogar tiene efectos positivos en los demás aspectos de la vida, por lo que se puso de acuerdo con su esposo para mantener su vida hogareña tal como ambos la habían soñado.

“Pusimos todas las tareas en un documento compartido de Google. Y cuando uno de nosotros completaba una, la marcábamos como hecha. Todo fue muy sistemático. Al hacer esto, tenemos una idea muy clara de lo que se necesita hacer. Y a partir de esto, desarrollamos una división natural del trabajo y ahora tenemos un buen ritmo", señaló en una entrevista con The Cut.

Cuando ambas partes se han puesto de acuerdo para dividir las tareas y es más sencillo mantener el orden del hogar, se libera una gran presión, por lo que la vida en pareja se puede llevar más fácil y con más cariño.

Mira también: ¡Te enseñamos cómo organizar los diferentes espacios de tu hogar! (VIDEO)