IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Tendencias 2019: ¿Cuál es el tinte que mejor va contigo según tu tono de piel? (FOTOS)

Si estás buscando renovar tu imagen estos consejos te ayudarán a elegir un nuevo color para tu melena y sacar la mejor versión de ti misma.

Elegir un nuevo color de cabello no es una tarea simple por eso hemos decidido reunir algunos consejos que te ayudarán a tomar una decisión acertada y que te hará lucir fabulosa.

Lo primero que necesitamos saber es si tu piel es cálida o fría, para ello te recomendamos colocarte frente a un espejo con una hoja de papel o una prenda naranja y una de color azul, bajo la luz natural. Si sientes que tu rostro resalta más con el tono naraja significa que eres cálida, y si lo hace con el azul entonces los colores fríos son lo tuyo.

Mira también: El ‘mushroom blonde’ es la nueva tendencia de color para el cabello esta temporada 

Ya que has identificado esto, te dejamos algunas opciones de colores que van bien con cada tipo de piel.

1. Pieles claras con tendencia a fríos

Foto: Getty Images

Los tonos dorados o cobrizos harán que tu cutis resalte de una forma especial. El rubio champagne es perfecto para tu piel, aunque si prefieres irte por un castaño la opción avellana también va contigo. Y en el caso de que prefieras unirte a la tendencia del cabello decolorado los tintes neón que estarán por todas partes te harán lucir fenomenal.

2. Tez clara en tonos cálidos

Los destellos dorados también son perfectos para ti, pero en este caso necesitas algo que mantenga el equilibrio cálido, por lo que los colores ligeramente rojizos como el strawberry blonde te van muy bien. Además, puedes optar por un tono cobrizo o miel con efectos de balayage o baby lights para darle dinamismo a tu melena.

Mira también: Cortar tu cabello durante la luna llena podría hacer que crezca más abundante y saludable

3. Tez media con tonalidad fría

Este tipo de piel va bien con casi todos los colores de pelo, pero lo más recomendable es usar efectos con luz que te dé un poco más de brillo, ya sea que optes por un color marrón o rubio oscuro ten por seguro que será una buena decisión. Y en caso de que desees un tono platinado puedes hacerlo siempre y cuando sea con transición, dejando las raíces más oscuras.

4. Tez media con tonalidad cálida

El honey blonde es una increíble opción para este tipo de piel, pero también te quedan bien los colores cobrizos, castaños, negros, los teñidos con acabado cenizo y los colores pastel, que serán tendencia en este 2019. Si quieres buscar un poco más de inspiración puedes ver los estilos que Kim Kardashian ha probado en los últimos meses.

Mira también: El cabello ‘rubio fresa’ será la tendencia del 2019 y aquí tenemos las pruebas

5. Piel oscura con tonos fríos

Si quieres algo elegante apuesta por un clásico negro, si buscas algo sensual la tendencia de cabello color vino que combina destellos morados y rojizos es la indicada, si quieres algo diferente puedes llevar un tinte caoba claro o un efecto de mechas. Y si deseas unirte a las filas de las rubias prueba la moda del mushroom blonde.

6. Piel oscura y cálida

El 2019 será un año ideal para que finalmente te hagas un cambio de look muy atrevido, pues la moda del cabello neón o pastel va perfecta contigo. También puedes elegir por algún color rojizo, pero tratando que sea oscuro, y si quieres algo más elegante entonces unas baby lights o un efecto ombré en las puntas.

Mira también (VIDEO): El estilo de las famosas: Los 5 mejores looks de la semana