IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Gabriela Ruiz es considerada la mejor chef de México ¡y solo tiene 31 años!

Conoce a la chef Gabriela Ruiz, quien es considerada la mejor de México y cuya cocina te transportará a otro mundo.

Con solo 31 años de edad, Gabriela Ruiz fue considerada por el Consejo Mexicano Gastronómico como la mejor chef del 2019, un nombramiento que la ha impulsado a crecer pero que al mismo tiempo la llena de responsabilidad.

“No lo podía creer, me falta mucho por aprender y es una responsabilidad muy grande porque admiro mucho a chefs que también se merecen este reconocimiento. Que hayan pensado en mí los votantes es un honor que me llena de orgullo”, aseguró Ruiz a la agencia de noticias Notimex.

La chef es originaria de Comalcalco, Tabasco, en donde creció con ingredientes como el cacao y el plátano, que se han convertido en protagonistas de su cocina a lo largo de los años.

Ruiz comenzó su carrera gastronómica en su estado natal, pero en diciembre de 2017 abrió su primer restaurante en la Ciudad de México, llamado Carmela y Sal, en donde ha tenido la oportunidad de presentar su cocina con influencia española y prehispánica.

Mira también: Indra Carrillo, el chef mexicano para tener en la mira este 2019. Mira porqué (FOTOS)

“Para mí cocinar significa esa posibilidad de hacer sentir bien a alguien. Una de las cosas que me encanta es ver a la gente comer. A la hora que se sientan y empieza a llegar la comida, entran como en otro mundo”, dijo la chef al periódico Reforma.

Para Gabriela, es importante que su comida cuente historias, pues su inspiración proviene de sus propias experiencias, de sensaciones e incluso hasta canciones.

Una de las entradas favoritas de la chef son las “tostadas de mentiras”, un platillo vegano hecho a base de coco, pero que le hace creer al comensal que se trata de una proteína animal. También abundan en su restaurante los platillos dulces y salados hechos con plátano.

“Yo no podría sola, quiero cocinar mejor y ser una buena cabeza de equipo, escuchar a la gente que es tu familia 10, 12, 14 horas al día y con la que incluso estás más tiempo que con tu propia familia”, reveló Ruiz.

Aunque entre sus planes se encuentra la posibilidad de abrir un restaurante en Estados Unidos, la chef reconoció que no podría vivir permanentemente en otro país, pues le fascina vivir en México.

Mira también: El chef James nos lleva a conocer los sabores colombianos de La Gran Manzana (VIDEO)