IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

"¡El cáncer no es una sentencia de muerte!", afirman Adamari y Juan Manuel Cortés (VIDEO)

Adamari Lopez y Juan Manuel Cortés cuentan su experiencia con la terrible enfermedad y cómo lograron superarla gracias a una actitud positiva.

Para muchas personas, un diagnóstico de cáncer se convierte en una sentencia de muerte, sin embargo, mientras éste sea detectado a tiempo, reciba el tratamiento adecuando y los pacientes tengan una actitud positiva al respecto, esta enfermedad es una batalla que puede ganarse.

Mira también: 5 consejos de Devon Still, exjugador de la NFL, para los padres que tienen un hijo con cáncer (VIDEO)

Así lo afirma Adamari Lopéz, quien en 2005 recibió el diagnóstico de cáncer de mama por el que debió someterse a una mastectomía parcial y a tratamientos de quimioterapia. Un año después, la presentadora de "Un Nuevo Día" superó el cáncer con éxito. "Podemos vivir una vida normal estando en remisión y libres de la enfermedad", aseguró.

Por su parte, Juan Manuel Cortés, conductor de "Suelta la Sopa", también habló de su experiencia con la enfermedad, en su caso, linfoma. "Antes de que me lo diagnosticaran, yo tenía mucho miedo y lloré", contó el presentador, quien detalló que logró adoptar una mejor visión de su problema gracias a los cursos de autoayuda.

Mira también: 10 síntomas comunes de cáncer que no debes ignorar

"Si tú vives en una frecuencia positiva, eso es lo que vas a atraer y si tienes miedo, si tienes sentimiento de víctima, y piensas que tienes dolor, tienes tristeza, pues eso es lo que vas a atraer y no te va a ayudar en nada en el tratamiento", afirmó Juan Manuel, quien aseguró que su certeza de que se iba a recuperar fue la clave para superar el cáncer.

"Crecimos viendo gente, familiares y amigos que, cuando tenían cáncer, se morían, entonces, inevitablemente el cáncer era sinónimo de muerte", contó el presentador. "Igual la quimioterapia, tú ves a la gente haciendo quimioterapia y está destruída, con mucho dolor y realmente no tiene por qué ser así, la ciencia ha avanzado mucho y definitivamente tú puedes vivir después de un cáncer", señaló Cortés.

Mira también: Todo lo que debes saber sobre el VPH y el riesgo de contraer cáncer (VIDEO)

El conductor contó que durante sus quimioterapias se rodeaba de sus amigos, festejaba y agradecía la posibilidad de poder acceder al tratamiento y recuperarse. Fue en mayo de 2015 que Juan Manuel anunció que había sido diagnosticado con cáncer en el sistema linfático. En octubre de 2017, el presentador dio la noticia de que ya estaba completamente sano.

"Una de las partes más importantes para mí fue explicar a mis seres queridos que debían tener la misma certeza que tenía yo de que iba a sanar", afirmó Juan Manuel y aconsejó a todas las personas que tengan un ser querido pasando por esta experiencia que contagien una vibra positiva al paciente, pues eso es lo que lo ayudará a superar la enfermedad.

Mira también: La importancia de saber qué tienen en común el cáncer de próstata y el de mama

"Es importantísimo que la gente que está alrededor te inyecte de esa misma energía positiva, de ese mismo pensamiento de recuperación y de visualización de que vas a estar bien", coincidió Adamari, quien vivió un caso similar cuando su madre también enfermó de cáncer.

"Es difícil lograrlo porque lo natural, cuando tienes algún problema, es pensar mal. Pero cuando uno se tropieza, cuando uno se cae, uno tiene dos posibilidades: o te quedas en el piso o te levantas con más fuerza y eso es lo que hay que hacer", aseguró el conductor de "Suelta la Sopa". 

Mira también: ¡Buenas Noticias! Disminuyeron las muertes de cáncer en los últimos 25 años

Finalmente, Juan Manuel afirmó que: "Si Dios nos pone un desafío en el camino, es por algo, es porque tenemos que aprender algo o es porque hay una bendición oculta detrás de ese desafío". "Muchos creemos que podemos volver a pasar por esa enfermedad y hay que alejar también esos pensamientos para que uno pueda seguir avanzando", agregó Adamari.

En video: Famosos que lograron vencer el cáncer tras duras batallas y dolorosas operaciones