IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

5 recetas de jugos verdes que serán tus mejores aliados para bajar de peso

Estos deliciosos jugos serán tus mejores aliados en tu propósito de deshacerse te esas libritas extra, además de brindarte muchas vitaminas.

Bajar de peso puede ser una misión complicada para cualquiera, independientemente del género, la edad y el estado de salud, pero existen sencillos trucos que, sumados a una dieta balanceada y ejercicio, pueden facilitarte las cosas en gran medida y volver tu estilo de vida más saludable.

Mira también: Todo lo que debes saber del jugo verde: ventajas, desventajas y lo que nunca debes hacer (VIDEO)

Los jugos verdes son uno de esos trucos que, además de ayudarte a deshacerte de esas libras de más, te aportan una gran cantidad de vitaminas, minerales y fibra que, entre los muchos beneficios, mejoran el sistema inmunológico, previniendo muchas enfermedades y reforzando las defensas naturales del organismo, de acuerdo con el sitio En Femenino.

Foto: Getty Images

Por ello, aquí te presentamos cinco recetas con ingredientes 100 % naturales que se convertirán en tus favoritas en tu rutina diaria para perder peso y hacer ejercicio:

Mira también: Los beneficios de bañarse con leche y miel para la piel

1. Desintoxicación balanceada. Comienza tu misión para bajar de peso con este jugo que te librará de las toxinas. Para ello, mezcla medio pepino, un puño de espinacas, una manzana verde sin corazón y el jugo de un limón amarillo. Licúa todo y bebe de inmediato para conseguir todos los nutrientes. Puedes tomarlo de dos a tres veces por semana.

Foto: Getty Images

2. Activación del metabolismo. Este jugo te ayudará a bajar de peso con más facilidad, pues tiene muy poca calorías, mucha fibra, compuestos antioxidantes y es delicioso y muy fresco. Para prepararlo, mezcla medio pepino, tres ramas de apio, una manzana verde sin corazón y medio vaso de agua. Licúa y bebe la mezcla de inmediato. Lo ideal es tomarlo minutos antes del desayuno, de dos a tres veces por semana, según el sitio Mejor con Salud.

Mira también: Comer pollo frito diario aumenta el riesgo de muerte en un 13%, reveló un estudio

3. Quema de grasa. Logra esta meta e inicia con la definición de músculos con esta receta. Lava y corta en pedazos pequeños dos rodajas de melón, un puñado de menta fresca, un puñado de espinacas, medio mango, un trozo de pepino, y una manzana verde. Licúa y bebe. Puedes tomarlo a la mitad de la mañana, recomienda la doctora María Concepción Vidales, autora del libro Verde que te quiero verde.

Foto: Getty Images

4. Energía para tu rutina de ejercicios. Obtén una recarga de energía de forma saludable para darlo todo en el gimnasio con esta mezca: un manojo de espinacas, cuatro rábanos pequeños, una granada, una manzana, un kiwi y un vaso de agua. Opcionalmente, puedes agregar una rodaja de piña. Licúa todo y bebe antes de iniciar con tu entrenamiento, aconseja la doctora María Concepción.

Mira también: 10 beneficios saludables que le trae a tu cuerpo el cacahuate (VIDEO)

5. Hidratación. Mantente correctamente hidratada con este jugo que también purificará tu sangre y te proveerá de fitonutrientes. Mezcla un cuarto de col rizada, un trozo mediano de sandía, una manzana verde y la pulpa de una lima. Licúa todo y, si lo crees necesario, pasa el líquido por un colador antes de beberlo. Con este jugo además mejorarás tu sistema inmunológico, de acuerdo con el sitio Vive Saludable.

En video: 5 Mascarillas caseras y naturales para limpiar tu rostro a profundidad