IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

5 maneras de preparar el arroz, dependiendo de la nacionalidad (FOTOS Y VIDEO)

El arroz es uno de los alimentos básicos en todo el mundo, pero dependiendo del país, se come de diferente manera. Aquí te damos 5 opciones.
Mujer saboreando un platillo con arroz.
Mujer saboreando un platillo con arroz.Getty Images/iStockphoto / Getty Images/iStockphoto

El arroz es uno de los alimentos más antiguos de la humanidad, se le considera como un alimento básico dentro de varias culturas. Es tan importante, que cada año, la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Cultura), hace un estimado de la producción en toneladas que se realizarán a nivel mundial.

Pero más allá de números y estadísticas, tú puedes disfrutar de un buen plato de arroz o incluso hasta de una refrescante bebida hecha a base de este versátil cereal. 

Aunque en todos los países hay muchas maneras de cocinarlo, aquí te decimos 5 estilos diferentes:

Arroz rojo - México: En la gastronomía mexicana no puede faltar todas las tardes un rico arroz rojo, ya que es uno de los platos más populares de la cocina mexicana. Incluso, en algunas fiestas sociales como bodas y XV Años se acostumbra comer Mole de pollo con arroz rojo (DE-LI-CIO-SO)

El color rojo lo da la salsa de jitomate (tomate rojo) que se le incorpora al arroz en el momento de la cocción en lugar del agua. 

RELACIONADO: Receta de mole con pollo

Típico platillo de arroz rojo mexicano.
Típico platillo de arroz rojo mexicano.Getty Images / Getty Images

Arroz con frijoles - Cuba: Hay muchas variedades de comer arroz en cuba, pero una que te recomendamos probar (que también se utiliza en otros países de latinoamérica) es el arroz con frijoles, comúnmente llamado “arroz congrí” o “arroz con gris”. Para lograr la mejor combinación cocina primero los frijoles. El agua de los frijoles servirá para que después ahí mismo cocines el arroz, de manera que ambos ingredientes se fundan en uno solo platillo.

Arroz con gris
Cocinando el plato típico cubano hecho de arroz con frijoles.Getty Images / Getty Images

 

RELACIONADO: Receta de arroz con pollo

Arroz chaufa - Perú: Aunque pareciera una receta difícil, este arroz mezcla técnicas de la cocina peruana con la influencia china que consiste en una mezcla de vegetales con arroz frito. El Chef James te recomienda usar ajonjolí, pimiento rojo, camarones, huevo, salsa de soya, jengibre y camarones para tener un delicioso platillo.

Receta de arroz chaufa de camarones

Chicha de arroz (bebida) - Venezuela: ¿Quién dijo que el arroz sólo es para comer a la hora del almuerzo? Los venezolanos encontraron la mejor y más refrescante manera de aprovecharlos, ¡en una bebida! La chicha está hecha a base de leche de vaca, leche condensada, vainilla, arroz y canela.  Es muy parecida a la horchata de arroz en México, pero la venezolana suele ser un poco más espesa.

RELACIONADO: ¿Cómo hacer agua de horchata?

Bebida refrescante preparada a base de arroz.
Bebida refrescante preparada a base de arroz.Getty Images/iStockphoto / Getty Images/iStockphoto

En Paella - España: Mucha gente se intimida al escuchar hablar de preparar paella, que es un platillo típico español que viene originalmente de Valencia, perol que ha dado la vuelta al mundo, provocando distintas formas de cocinarlo. Pero lo cierto es que es deliciosa.

Receta de Paella española 

MIRA TAMBIÉN: Recetas de cocina: Cómo arreglar el arroz extra húmedo