IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

5 señales visibles que te pueden indicar que tienes una enfermedad cardiaca (VIDEO)

Detectar los problemas cardiacos puede ser complicado y a veces es demasiado tarde, por lo que debes prestar atención si tienes una de estas señales.

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo y en muchas ocasiones las personas se dan cuenta que tienen problemas en el corazón cuando ya han sufrido un infarto.

Sin embargo, aunque este signo podría parecer alarmante, el director del Centro de Aprendizaje de Anatomía Clínica, Adam Taylor, asegura que existen señales externas visibles de que algo podría andar mal con tu corazón.

1. Orejas arrugadas
Las arrugas protuberantes y externas en las orejas pueden estar relacionadas con un mayor riesgo de padecer aterosclerosis, aunque también se ha descubierto que tienen que ver con complicaciones en los vasos sanguíneos del cerebro.

RELACIONADO: Subir escaleras puede determinar si corres el riesgo de sufrir cáncer o enfermedades cardiacas (VIDEO)

2. Bultos de grasa
Los xantomas son bultos amarillos de grasa que suelen aparecer en codos, nalgas, rodillas y párpados, suelen formarse por un exceso de colesterol malo o lipoproteínas de baja densidad que además de abultarse en la piel pueden tapar las arterias del corazón.

3. Uñas curvadas
Cuando las uñas comienzan a crecer de forma curvada, más gruesas y más anchas, es una señal de que el oxígeno no está llegando a los dedos de forma correcta, por lo que se producen un exceso de capas. Si el oxígeno no llega, puede ser una cuestión del corazón.

4. Halo alrededor del iris
El arcus senilis comienza a formarse en la parte superior e inferior del iris hasta cerrarse por completo. Aunque no interfiere con la visión, este halo está relacionado con enfermedades coronarias.

5. Labios azules
Cuando la temperatura no es la razón por la que tus labios se tornan azules o violetas, entonces se trata de una falta de oxígeno que puede estar relacionada con la forma en la que el corazón bombea la sangre.

MIRA TAMBIÉN: Descubre cómo saber si tu hijo tiene problemas cardíacos