IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¡Que tu suegra no sea un dolor de cabeza! Aquí te decimos cómo llevarte bien con ella (VIDEO)

En muchas ocasiones las suegras pueden provocar problemas en el matrimonio, pero no dejes que ese sea tu caso y aprende cómo te puedes llevar bien con ella.

Cuando una pareja contrae matrimonio es inevitable que la unión no sea únicamente entre dos personas, sino entre dos familias. En muchas ocasiones, las parejas pueden comenzar a tener problemas cuando las suegras intervienen de más en sus relaciones, pero no es una situación imposible de mejorar.

La organizadora de bodas Indira Fodor explicó en “Un Nuevo Día” que existen diferentes tipos de suegras que pueden convertirse en un problema si no se trata la relación de una manera adecuada.

Están las suegras que se creen novias y que buscan llamar la atención de sus hijos por encima de sus parejas, las suegras que son impertinentes, lanzando comentarios fuera de lugar, y las suegras sobreprotectoras, que no quieren abandonar su papel de madre por temor a que la pareja de su hijo ocupe su lugar.

Por su parte, la motivadora María Marín reveló que la causa fundamental que puede provocar un problema entre la suegra y su nuera o yerno es el temor de que le roben tiempo de convivencia, atención y amor.

RELACIONADO: Identifica qué tipo de suegros tienes y aprende a convivir con ellos

Para poder evitar futuros problemas en el matrimonio, existen varios consejos para llevar una buena relación con la suegra e incluirla en la vida familiar, sin sacrificar privacidad y autonomía.

-Agradece su opinión, incluso cuando no se la hayas pedido, y hazle saber que tú y tu pareja decidieron hacer las cosas de manera diferente, pero siempre dejándole claro que agradeces su preocupación y que tomas en cuenta sus opiniones.

-Recuerda que lo que tu suegra representa para tu pareja es lo mismo que tu mamá para ti. Es un lazo que no se podrá romper y debe respetarse. Fortalece la unión siempre basándote en el respeto y el amor.

-Evita las comparaciones entre tu relación y la que tu pareja tiene con su mamá, pues son dos cosas completamente diferentes y ambas requieren su espacio y tiempo, así podrás evitar tensiones.

-Si tienen hijos, procura fortalecer la relación de los niños con su abuela, y en caso de que existan problemas con tu suegra, no pongas a tus hijos en medio de la situación, pues eso solo agravará las cosas.

-Trata de establecer límites cordiales cuando notes una sobreprotección por parte de tu suegra hacia con tu pareja y procura vivir tu matrimonio con independencia, para que no exista una dependencia con tu suegra.

MIRA TAMBIÉN: ¿Siguen siendo las suegras un motivo de problemas para la pareja!