IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Por qué el cierre del gobierno retrasa la ayuda financiera para los estudiantes

Debido al cierre del gobierno varias agencias no funcionan, lo cual afecta las solicitudes de ayuda financiera federal.

El cierre del gobierno ya se convirtió en el más largo de la historia. No solo miles de trabajadores son afectados por esta situación, sino que también los estudiantes están sufriendo las consecuencias. ¿Por qué? La ayuda financiera federal se retrasa. 

Estudiantes sin respuestas

Mientras el gobierno continúe cerrado, miles de estudiantes universitarios deben estimar ellos mismos cuánta ayuda financiera federal recibirán para el año escolar 2019-2020, explica el sitio USA Today.

¿El problema? Quizás se encuentren con que obtendrán menos de lo que pensaron en un principio.

Al completar la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA), muchos jóvenes descubren que necesitan material adicional del IRS. Sin embargo, el departamento de esta agencia que provee esa información permanece cerrado.

Al comunicarse telefónicamente con el IRS, los estudiantes se encuentran con un mensaje de voz automático, el cual les avisa que la asistencia no está disponible por el momento, cuenta el sitio de la revista Teen Vogue.

A pesar de las quejas, el Departamento de Educación de los EEUU alienta a que los estudiantes completen el formulario FAFSA o hagan los pagos correspondientes de los préstamos federales, como lo harían normalmente.

¿Una solución?

El Departamento de Educación también dijo que durante el cierre brindará guías más flexibles para las instituciones, permitiéndoles aceptar documentos adicionales para la verificación, según USA Today.

Los estudiantes podrán enviar una copia firmada de las declaraciones de impuestos o el formulario W-2 en lugar de los originales, que no están disponibles en el IRS durante el cierre.

Algunas universidades les están brindando apoyo a los estudiantes en este momento, que en muchos casos ya habrían sido retirados de sus clases, pero que bajo estas circunstancias especiales mantienen sus lugares.

¿Cuándo terminará el cierre del gobierno? Si bien todavía no se sabe, es importante permanecer informado para solucionar los inconvenientes posibles que se presenten.

Si todavía no lo conoces, descubre qué es FAFSA:
 

MIRA TAMBIÉN:

800 mil empleados no cobrarán su sueldo y más efectos del shutdown

Qué es un “government shutdown”, y más claves para entender lo que sucede