IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Practicar deporte te hace más feliz y estos 5 puntos lo demuestran

Desde una sencilla caminata, andar en bicicleta o visitar el gimnasio, hacer deporte te hará una persona más segura y feliz. Conoce los detalles.

Todos los especialistas en salud recomiendan realizar actividad física por lo menos 30 minutos al día, ya sea una caminata, andar en bicicleta o nadar, pues te mantiene sano y en forma.

RELACIONADO: Las 10 tendencias del mundo fitness que no querrás perderte este 2019 (VIDEO)

Pero, además de ayudar al organismo, a nivel emocional el deporte también tiene grandes beneficios que impactarán en diversos aspectos de tu vida.

De acuerdo con el sitio especializado en fitness Sano Center, ejercitarte continuamente genera disminución del estrés cotidiano, eleva tu autoestima y mejora tu concentración.

Si todavía no estás totalmente convencido de que practicar alguna actividad física incrementará tu estado de bienestar, aquí tenemos 5 puntos que prueban que hacer deporte te hará más feliz.

1. Alejarás los problemas de tu mente: Al mantenerte enfocado en la coordinación y el esfuerzo físico, los problemas que te atormentan pasan a un segundo término, así disminuirás la ansiedad y estrés.

FOTO: Getty Images

RELACIONADO: 5 alimentos que provocan que se acumule grasa en tus brazos (FOTOS)

2. Te sentirás con más energía y rejuvenecido: No se trata de ningún truco de magia, simplemente al realizar actividad física tu cuerpo se oxigena, liberas serotonina, que es la hormona responsable de hacerte sentir feliz y lleno de vida, además de que comenzarás cambios en tu aspecto que elevarán tu confianza.

3. Te harás más sociable: Al realizar ejercicio en grupo o visitar algún gimnasio encontrarás a personas que comparten tus mismos intereses y metas por lo que tu círculo social crecerá.

4. Dile ‘adiós’ al insomnio: Luego de una sesión de entrenamiento estarás relajado y listo para un baño caliente y meterte en la cama para dormir toda la noche y despertar lleno de energía.

5. Lograrás conocerte mejor: El deporte conecta al cuerpo con la mente, descubrirás que eres capaz de lograr cosas que no imaginaste, proponerte nuevos retos y podrías superar miedos que no te permiten ser feliz por completo.

Comienza a activarte con deportes de bajo impacto como la natación, practicar yoga o dar caminatas y ve incrementando la intensidad, descubrirás lo simple que es y lo bien que te sentirás.

MIRA TAMBIÉN:

VIDEO: Así entrena Becky G para mantenerse en forma y conseguir un trasero redondo