IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Las 10 tendencias del mundo fitness que no querrás perderte este 2019 (VIDEO)

Estar en buena forma no debe ser tan complicado. Aquí te mostramos las mejores tendencias para llevar a cabo tu entrenamiento de manera eficaz.

A través de una encuesta en la que participaron más de 2000 profesionales de la salud y el entrenamiento físico, el Colegio Americano de Medicina del Deporte publicó las tendencias principales que prevalecerán durante el año a la hora de hacer ejercicio.

A continuación te presentamos las 10 tendencias más importantes para que puedas ejercitarte de manera más efectiva durante el 2019.

1. Tecnología portable
En este grupo se incluyen los monitores de actividad, relojes inteligentes, monitores de ritmo cardíaco y dispositivos de rastreo GPS, que sirven para llevar un registro de la actividad que se realiza, además de otros datos útiles para el entrenamiento.

2. Entrenamientos en grupo
Los grupos formados por más de cinco personas están diseñados para motivar a sus participantes y lograr metas de manera más efectiva. Ya sea una clase de cardio, spinning o baile aeróbico, tal vez quieras considerar anotarte a uno de estos grupos para obtener motivación extra.

3. Entrenamiento de intervalos de alta intensidad
Este tipo de ejercicios se caracterizan por un periodo breve de una intensa actividad física, seguida de un breve descanso y sus repeticiones. Sirve para quemar calorías de forma más rápida, pero también pueden provocar lesiones si no se tiene una buena condición física.

4. Programas de entrenamiento para adultos mayores
Cada vez la esperanza de vida se vuelve más alta y los adultos mayores están ejercitándose para tener una mejor calidad de vida. Varios gimnasios en el mundo están aprovechando esta tendencia para crear programas específicos de ejercicio y ofrecer alternativas a las generaciones mayores.

RELACIONADO: Sólo con el ejercicio se puede bajar de peso, ¿mito o realidad?

5. Entrenamiento con el peso corporal
Este tipo de programa pretende utilizar el peso corporal como modalidad de entrenamiento, es decir, trata de utilizar el equipo del gimnasio al mínimo, enfocándose en diferentes movimientos para ampliar la resistencia del cuerpo.

6. Contratar profesionales certificados
Los entrenadores profesionales que han obtenido su certificación en programas educativos y programas de certificación son ahora más importantes que nunca, pues ayudarán a las personas a lograr sus metas de la manera más eficaz posible y reduciendo los riesgos al mínimo.

7. Yoga
Una de las disciplinas más populares continúa dentro de las tendencias en salud y ejercicio para este año. Si quieres tener una mente y cuerpo sanos, esta puede ser una buena opción para ti.

8. Entrenamiento personal
Si lo tuyo no son los ejercicios grupales y requieres de una atención personalizada para tus necesidades, entonces podrías considerar el entrenamiento personal, en donde las metas y planes de ejercicio estarán hechos específicamente para ti.

9. Entrenamiento funcional
Este tipo de ejercicios no solo te pondrán en forma, sino que te ayudarán a llevar a cabo tus actividades cotidianas de manera más sencilla, pues están enfocados en aumentar la fuerza, mejorar el equilibrio, la coordinación y la resistencia.

10. Ejercicio como medicina
Cada vez son más los profesionales de la salud que recomiendan a sus pacientes realizar actividades físicas como medida complementaria para seguir sus tratamientos, además de que les pueden proporcionar asesoría sobre los mejores ejercicios o dirigirlos con entrenadores profesionales.

MIRA TAMBIÉN: Sigue la rutina de ejercicios de Becky G para tener un cuerpazo de ensueño