IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Ayunó de forma intermitente y logró bajar 50 kilos de manera saludable (FOTOS)

Muchos expertos desaprueban el ayuno, pero esta mujer, que tuvo obesidad toda su vida y llegó a pesar más de 100 kilos, lo probó y tuvo éxito.

Charlotte Hilton Andersen había tenido sobrepeso durante toda su vida, pero al contraer una rara enfermedad que dañó temporalmente los nervios de una de sus piernas, la falta total de ejercicio hizo que subiera más aún de peso, lo que se convirtió en un problema muy urgente de combatir.

Mira también: 5 alimentos que provocan que se acumule grasa en tus brazos (FOTOS)

"Mi condición hacía imposible caminar, mucho menos hacer ejercicio. Los kilos se acumularon rápidamente después de eso: sumando el hecho de que tuve dos hijos durante ese periodo de tiempo, y con 25 años y 100 kilos, apenas reconocía mi cuerpo", afirmó la mujer a la revista Women's Health.

"Mi punto de inflexión llegó un día cuando me miré en el espejo y en realidad dije en voz alta: '¡Wow! ¿qué diablos te estás haciendo a ti misma?'", contó Charlotte. "Para perder peso, tuve que deshacerme de mis conceptos erróneos sobre una alimentación saludable y adoptar un enfoque totalmente nuevo, especialmente con el ayuno intermitente", detalló.

Mira también: Sigue la rutina de ejercicios de Becky G para tener un cuerpazo de ensueño (VIDEO)

La idea del ayuno intermitente puede sonar radical para muchas personas, sin embargo, para Charlotte, quien se ha convertido en una experta en ejercicio y nutrición, fue un método exitoso que consiste en comer durante un período específico de ocho horas y a ayunar durante las 16 horas restantes, que incluyen las horas de sueño.

Hilton contó que su cambio comenzó con dejar la comida rápida y el azúcar. "Me centré en los alimentos reales e integrales: pollo, verduras, granos y arroz integral. También dejé de tomar refrescos y me concentré principalmente en beber agua", explicó a la revista.

Mira también: ¡Cuidado! Estas son las 5 enfermedades que más afectan a los latinos en Estados Unidos (VIDEO)

Charlotte comenzó a ejercitarse y tuvo su “primer enamoramiento con un entrenamiento físico” con el ciclismo. “La clase de spinning fue perfecta para mí porque la habitación estaba oscura, así que nadie podía verme. Al tener tanto sobrepeso, me sentí mucho más cómoda sentada en una bicicleta en una habitación oscura donde realmente no tenía que moverme, solo pedalear”, contó.

"Comencé a ver cómo mi cuerpo se transformaba a medida que me fortalecía y el ayuno intermitente me daba más energía por la mañana, lo cual me parecía bastante extraño", afirmó la experta. La pérdida de peso no fue tan rápida como ella quería, aunque al final fue mejor.

Mira también: Las 10 tendencias del mundo fitness que no querrás perderte este 2019 (VIDEO)

Tratar con esto fue la parte más difícil, y tratar de encontrar la motivación para seguir adelante cuando mi paciencia se estaba agotando era tan difícil. Pero cuanto más hacía ejercicio y comía bien, mejor me sentía y finalmente me di cuenta de que no tenía que perder cinco kilos por semana para mejorar mi salud y, de hecho, ¡probablemente fue mejor! Me tomó tres años, pero para el 2015, había perdido 50 kilos”, contó Charlotte.

"Me sorprendió descubrir que el lugar que una vez había temido de muerte, el gimnasio, se había convertido en mi lugar feliz", dijo Hilton, quien actualmente es colaboradora de Women's Health y entrenadora profesional. 

Mira también: 10 beneficios del aloe vera, el mejor aliado para tu rutina de belleza (VIDEO)

"Finalmente, obtuve mi certificación de entrenamiento personal y comencé a trabajar en gimnasios a tiempo completo. ¡Incluso conocí a mi esposo en un gimnasio!", declaró a la revista.

"Nunca olvidaré cómo me sentí siendo esa chica joven y con sobrepeso que era intimidada por el gimnasio y no sabía nada sobre nutrición. Siempre busco a los demás que se sienten de la misma manera y trato de ser un sistema de apoyo para ellos. La misión de mi vida es ayudar a las personas a creer en sí mismas y en sus objetivos, como aprendí yo lo hice", afirmó Charlotte. 

En video: ¡Te enseñamos una rutina de ejercicios para trabajar todo el cuerpo sin salir de casa!