IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Conoce a 5 latinas que se unieron al Congreso este año

El Congreso actual hace historia al incluir a una gran cantidad de mujeres ¡y muchas de ellas son latinas! Conócelas.

Recientemente se dio comienzo a la sesión número 116 del Congreso de Estados Unidos. Se trata de un Congreso histórico, entre otros motivos por la gran presencia de mujeres hispanas que han sido electas. Checa más sobre cinco de ellas.

Alexandria Ocasio-Cortez

Actualmente tiene 29 años y ya hizo historia por ser la congresista más joven de la historia de EEUU. Su madre es de Puerto Rico y su padre nació en el Bronx (Nueva York), reporta el periódico The Guardian. Su campaña se centró en políticas como "Medicare para todos" y educación superior gratuita, informa NBC News.

Veronica Escobar

Por primera vez dos latinas representarán al estado de Texas. Una de ellas es Escobar, quien toma el lugar de Beto O'Rourke por el 16º distrito congresional de ese estado, que incluye la zona de El Paso (de gran población latina). Previamente fue comisionada y jueza de condado. Con relación a la inmigración, sostiene que es más baja que hace una década y propone trabajar con los países de América Central para enfocarse en las causas de base de la migración.

Sylvia Garcia

Es la otra mujer hispana que hace historia al representar al estado de Texas. Entre otros, se desempeñó como Directora y Jueza Presidenta del Sistema Municipal de Houston, así como Controladora de la Ciudad. Ahora, representa las zonas de Houston y Pasadena. Entre otros temas, está interesada en abogar por las mujeres.

Debbie Mucarsel-Powell

Tras derrotar a Carlos Curbelo hace historia como la primera congresista de origen sudamericano. Llegó a los Estados Unidos desde Ecuador cuando era pequeña y empezó su carrera trabajando para organizaciones sin fines de lucro. Uno de los puntos más fuertes de su campaña fue el acceso al sistema de salud.

Xochitl Torres-Small

La flamante congresista es una abogada especializada en temas de agua, que desarrolló vínculos con comunidades rurales al trabajar para el senador Tom Udall.

Para saber más, checa cuáles son los temas más relevantes para los votantes latinos.

MIRA TAMBIÉN:  

12 estados donde la población latina está creciendo

8 sitios latinos en EEUU, para conocer en este Mes de la Hispanidad