IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Logramos conversar con la hermana de Felipe, el niño que falleció en custodia de autoridades fronterizas (VIDEO)

Catarina Gómez explicó las condiciones en las que viven las personas en su comunidad y compartió cómo fue la última vez que vio a su hermano.

Fue el pasado 24 de diciembre cuando Felipe Gómez, de tan solo 8 años, falleció en un hospital luego de haber pasado sus últimos días recluido en la Estación de Patrulla Fronteriza de El Paso, Texas.

RELACIONADO: El IRS invita a cuidarse de los fraudes telefónicos o por email con estos consejos (VIDEO)

Él y su padre, Agustín, provenientes de Guatemala, fueron capturados por la patrulla fronteriza el 18 de diciembre, por haber ingresado a Estados Unidos de manera ilegal.

De acuerdo con las investigaciones, el pequeño comenzó a sentirse mal por lo que los agentes decidieron llevarlo con el médico en donde lo diagnosticaron con una gripe común y fue dado de alta inmediatamente.

Horas más tarde, justo en la noche de Navidad, Felipe comenzó a vomitar, se elevó su temperatura y perdió el conocimiento, de nuevo fue trasladado al hospital en donde minutos después fue declarado muerto.

RELACIONADO: Conoce los importantes cambios en el trámite de residencia permanente por matrimonio (VIDEO)

Tuvimos la oportunidad de hablar con la hermana del menor, Catarina Gómez Alonso, quien continúa en Guatemala, para conocer su impresión sobre la lamentable muerte de Felipe.

“Estamos tristes por todo lo que está pasando con nosotros… Los padres o familias que deciden ir ahí es porque aquí no hay dinero, hay que luchar para vivir y mantener a la familia, porque aquí no tenemos recursos”, expresó la joven en entrevista con Mark Tacher y Laura Flores.

Catarina explicó que cuando su hermanito salió de su comunidad en compañía de su padre se encontraba en perfecto estado de salud y señaló que no considera probable que Felipe se haya enfermado durante las semanas que pasó recorriendo México hasta llegar a la frontera con Estados Unidos.

Hasta el momento Catarina no tiene claro cuándo podría arribar el cuerpo de su hermano a Guatemala, para que se lleve a cabo el sepelio y la sepultura, y tampoco sabe cuál es la situación migratoria de su padre.

MIRA TAMBIÉN:

VIDEO: Cuestionan la capacidad de la patrulla fronteriza para cuidar a los niños detenidos