IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

10 trucos para desintoxicarte y reponerte después de las fiestas y los excesos

Descubre cómo regresar tu cuerpo a su estado saludable, después de la larga temporada de excesos en comida y bebida, y de largos desvelos.

Para la mayoría de las personas, es inevitable excederse durante las fiestas decembrinas con la cantidad de platillos deliciosos que llenan las mesas en las reuniones. Las bebidas tampoco escasean en los brindis y es muy probable que la agenda de esas fechas incluya muchos eventos que acaben hasta el amanecer.

Mira también: Remedios de belleza caseros que te sacarán de apuro en cualquier lugar

Después de este tren de excesos, es muy común que termines con cansancio extremo, una terrible resaca, y unas libras de más que pueden complicar que inicies el año renovada y afectar el ímpetu necesario para cumplir con tus propósitos. Por ello, aquí te presentamos 10 consejos de los expertos que son vitales para desintoxicarte:

Foto: Getty Images

1. Bebe mucha agua. Lo mejor que puedes hacer para vencer una terrible resaca es reponer los líquidos perdidos; el agua de coco es particularmente buena en estos casos por sus electrolitos y azúcar. Beber agua entre comidas incluso ayudará a saciarte, afirma la experta en nutrición Marta Lorenzo, de acuerdo con la revista ¡Hola!.

Mira también: Ellas son las “Mujeres más poderosas de 2018”, según la revista Forbes

2. No recurras a los medicamentos para la resaca. Fármacos como el Ibuprofeno para curar el dolor de cabeza "también son toxinas para el hígado que tiene que neutralizar, por lo que queda sobrecargado. Son mejores las curas naturales", dijo a Vogue Beatriz Larrea, experta en salud y autora del libro "Detox para cambiar tu vida".

Foto: Getty Images

3. Haz ejercicio. Sudar es una de las formas más sencillas y eficaces de deshacerte de las toxinas de tu cuerpo, de acuerdo con el sitio de salud Bienestar180. Si este ya era uno de tus propósitos del 2019, qué mejor que iniciar cuanto antes. Entre más pronto lo hagas, más rápido te crearás una rutina saludable y fácil de mantener durante el año.

Mira también: Cuatro celebridades compartieron sus historias sobre salud mental

4. Consume espárragos y pepinos para aliviar tu rostro. Los estragos de una fiesta, como las ojeras marcadas, las bolsas y la hinchazón en la cara se combaten con beber mucha agua y con los dos alimentos mencionados, ya que "tienen un efecto diurético. Además, el pepino tiene enzimas especiales para la salud de los riñones, uno de los canales de desintoxicación, y los espárragos poseen enzimas que neutralizan los efectos negativos del alcohol", afirma Larrea.

Foto: Getty Images

5. Pescado para la comida tras la noche de fiesta. Las vitaminas, aminoácidos y minerales te ayudarán a neutralizar las toxinas provocadas por el exceso en alcohol. "El omega 3 debe formar parte de ese menú, ya que minimiza los daños y los síntomas. Las mejores fuentes son los pescados salvajes, la chía, el lino y las nueces", dice Larrea.

Mira también: Las mujeres desordenadas son más saludables, revela estudio

6. Reduce tu consumo de calorías paulatinamente. Iniciar una dieta estricta de golpe tras el exceso puede provocar ansiedad y llevarte a comer más. "Aunque tardemos más en bajar el peso que hemos cogido en las fiestas, a la larga obtendremos mejores resultados", afirma Marta Lorenzo.

Foto: Getty Images

7. Incluye muchos alimentos ricos en fibra. Además de una alimentación equilibrada y sana, no pueden faltar todos los tipos de alimentos. Especialmente los que tienen mucha fibra te ayudarán a saciarte y prevenir el estreñimiento que es común tras las fiestas, debido a la falta en el consumo de frutas y verduras.

Mira también: Celebridades que se enfrentan a constantes críticas de los “haters”

8. Las frutas que debes evitar. En general, "todas las frutas son buenas, ya que van a levantar los niveles de azúcar en la sangre", dice Larrea, sin embargo, la experta recomienda que tras los excesos evites los cítricos, pues pueden irritar el estómago. Opta por los plátanos y dátiles ya que "contienen mucho potasio, un importante electrolito que el alcohol, al ser un diurético, elimina del cuerpo", afirma.

Foto: Getty Images

9. Evita el café y los refrescos. Aunque son muy tentadores al momento de hidratarse, debes sustituirlos por agua de frutas, té verde o té marcha. "El té matcha se compra en polvo y tiene los antioxidantes de 10 a 20 tazas de té verde normal. Yo lo bebo en una taza de leche de avena caliente. También puedes beber infusiones o té blanco", detalla la experta a Vogue.

Mira también: 5 tips originales para maximizar tu ropa usada

10. Mejora tu digestión con vinagre de manzana. Las manzanas son una de las frutas más nutritivas y en forma de vinagre tienen la ventaja de mejorar tu proceso digestivo y la desintoxicación. "Yo recomiendo tomar un vaso grande de agua con limón, jengibre y un poco de vinagre de manzana", dice Beatriz Larrea.

En video: Famosas que inspiran y están a favor del "Body Positivity"