IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Tu estado civil afecta tu nivel de ejercicio físico. Descubre cómo

Los cambios en nuestro estado civil nos llevan a crear nuevos hábitos y rutinas. ¿Quiénes hacen más ejercicio físico: los casados o los solteros?

cuando terminamos una relación, solemos encontrarnos con más tiempo libre entre nuestras manos. y esto, a veces, significa más espacio para hacer ejercicio. por este y otros motivos, los científicos estudian cómo los cambios en nuestro estado civil crean nuevas rutinas y hábitos.

sigue leyendo, para descubrir si te identificas con alguno de los escenarios.

hombres solteros vs hombres casados

un relevamiento entre más de 13 mil americanos de 18 a 64 años halló que los varones solteros harían 8 horas de ejercicio a lo largo de dos semanas, contra 4 horas 47 minutos que cumplirían sus pares casados. aquellos divorciados o separados cayeron por debajo de los solteros, con 6 horas 10 minutos. los viudos, 5 horas 46 minutos.

¿por qué los casados se ejercitan menos? los investigadores pusieron a prueba la teoría clásica de que trabajan más duro y dedican tiempo a la paternidad. sin embargo, aun restando esas horas invertidas en otras tareas, los casados se ejercitaban menos que los solteros, recopila la revista psychology today.

¿qué sucede con las mujeres?

al igual que los varones, las solteras harían más ejercicio que sus pares en otro estado civil: 5 horas 25 minutos. aquellas divorciadas o separadas, 4 horas 17 minutos; las casadas, 4 horas. las viudas dedicarían la menor cantidad de tiempo a la actividad física: 3 horas 13 minutos.

pero los casados tendrían otra ventaja…

según otra investigación del 2015, publicada en la revista científica social science & medicine, las personas casadas tendrían un índice de masa corporal (bmi) un poco mayor que los solteros y, además, harían menos ejercicio... ¡pero comerían más saludablemente!

los participantes del estudio reportaron preferir alimentos orgánicos, regionales y no procesados.

¿te sorprendieron los hallazgos? si quieres empezar a hacer ejercicio, checa el video:

 
mira también:

por qué no logras bajar de peso ¡aunque hagas dieta!

excederse con los vegetales oscuros, y más errores de una alimentación saludable