IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

5 grandes temas de salud de las mujeres que fueron tendencia en 2018 gracias a las famosas

El año que concluye se caracterizó por darle foco a varios temas de salud en las mujeres que salieron a la luz gracias a famosas.

El año que concluye se caracterizó por darle foco a varias enfermedades que parecen estar aumentando en las mujeres, y muchas de ellas salieron a la luz gracias a mujeres famosas.

RELACIONADO: 10 tendencias de alimentos saludables para 2019

Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)

En abril de 2018 falleció la ex Primera Dama Barbara Bush a causa de esta enfermedad, lo que dio pie a varias investigaciones periodísticas respecto de esta enfermedad. La EPOC es la tercera causa de muerte en los Estados Unidos y era considerada como una "enfermedad de los hombres".

Sin embargo, la prevalencia de la EPOC entre las mujeres estadounidenses ha aumentado considerablemente en los últimos 50 años. Más de 7 millones de mujeres en el país ahora viven con un diagnóstico de EPOC. Una de las razones de este aumento es el aumento en el número de mujeres que fuman. Se estima que al menos el 85% de los casos de EPOC son causados ​​por fumar.

Alcohol

Son conocidos los casos de alcoholismo y adicciones en la farándula, como el sonado caso de Demi Lovato. Según estudios, las mujeres están bebiendo más alcohol y esto ha causado un aumento en el número de muertes causadas por la cirrosis relacionada con ello. Un estudio de siete años publicado en mayo informó que las muertes por cirrosis relacionada con el alcohol aumentaron en un 30% en hombres de EE. UU y en un 50% entre las mujeres de EE. UU.

Salud en el “embarazo geriátrico”

Este tema siempre está presente. Esta vez surgió en octubre, cuando la familia real británica anunció que Meghan Markle, la nueva duquesa de Sussex, estaba embarazada. La esposa del príncipe Harry tiene 37 años y este es su primer hijo. Eso llevó a una serie de artículos sobre los llamados “embarazos geriátricos” en los que las mujeres mayores de 35 años están embarazadas por primera vez.

Salud del corazón

La salud del corazón también era una preocupación cuando se trataba de la población femenina del país. En junio, los investigadores informaron sobre un nuevo tipo de ataque cardíaco que afecta principalmente a las mujeres.

Se llama infarto de miocardio con arterias coronarias no obstructivas (MINOCA). No es causado por arterias bloqueadas, pero los investigadores no están seguros exactamente de qué causa este tipo de ataque cardíaco. Dijeron que los médicos no se toman en serio los síntomas de estos ataques. Éste es un tema que seguirá vigente en 2019.

RELACIONADO: Subir escaleras puede determinar si corres el riesgo de sufrir cáncer o enfermedades cardiacas (VIDEO)

La salud de las mujeres a medida que envejecen

En agosto, los investigadores informaron que habían encontrado un vínculo entre la demencia y los niveles de estrógeno. Analizaron los primeros períodos menstruales de las mujeres, el número de hijos que tenían y cuándo comenzaron la menopausia. Los tres parecían ser factores en el riesgo de demencia. En 2019 este tema también estará presente con nuevos estudios.

MIRA TAMBIÉN:

VIDEO: Te contamos el legado que dejó Barbara Bush en la Casa Blanca, en el país y en el mundo