IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Qué es la dieta ‘pegan’? El régimen alimenticio del que todos hablarán en 2019 (VIDEO)

Con las mejores bondades de las dietas paleo y vegana, esta nueva forma de comer está causando sensación en las redes sociales.

Una de las tendencias que marcará el rumbo alimenticio de las personas en 2019 será la dieta conocida como “pegan”, una combinación de hábitos paleo y veganos, que ha sido la sensación en redes sociales y que podría traer algunos beneficios a tu vida.

De acuerdo con el reporte de la red social Pinterest sobre las tendencias que estarán presentes el próximo año, la dieta “pegan” aumentó sus búsquedas en un 337 por ciento, lo que indica que muchas personas están tratando de encontrar una manera de comer rico y saludable.

El término “pegan” fue popularizado por el doctor Mark Hyman, quien a través de su libro “Food: What the Heck Should I Eat?” da algunas claves para cambiar la alimentación y poder conseguir un estilo de vida con mayor consumo de diferentes grupos alimenticios.

La dieta integra principios antiinflamatorios y de desintoxicación de la medicina funcional para crear un plan dietético equilibrado e inclusivo, basado en el consumo de vegetales y frutas frescos, así como proteínas y grasas saludables.

RELACIONADO: 10 tendencias de alimentos saludables para 2019

Para llevar a cabo este régimen, es necesario eliminar el azúcar de la dieta, así como de los aceites, ya sean vegetales, de nueces o semillas. De igual manera, los lácteos se deben evitar o limitar al mínimo.

La base principal de las comidas deben ser los vegetales, entre más color y variedad haya en tu plato mejor, aunque puedes permitirte la carne siempre y cuando sean porciones pequeñas y no contengas químicos, hormonas o pesticidas.

Las grasas se pueden sustituir por nueces, semillas, aguacates y aceite de oliva, aunque también se permiten algunas grasas saturadas que provengan del pescado, huevo y carne criada de manera sustentable.

En cuanto a las frutas, Hyman recomienda consumir las que son de bajo índice glucémico, como las bayas, kiwis y la sandía, mientras que el resto de las frutas deben consumirse con cuidado y verse solo como una forma de consentirse de vez en cuando.

MIRA TAMBIÉN: Descubre cómo tener buenos hábitos alimenticios y bajar lo que subiste en las fiestas