IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Adolescente con síndrome de Down cumple su sueño de ser porrista (FOTOS)

Audrey Chisholm, de 13 años, siempre había deseado ser aceptada en un equipo de porristas y cuando recibió la oportunidad, demostró su talento.

Pregúntenle a Audrey Chisholm, de 13 años, lo que se siente ser una animadora cuyo equipo compitió, y ganó, en los nacionales, y ella no puede esperar para responder: "Llega hasta el fondo de mi corazón", dijo la alumna de octavo grado de Homer Glen, Illinois, a Today. "Es asombroso", expresó.

Mira también: Ayuda a tus hijos con ansiedad a pasarla mejor durante las fiestas navideñas (VIDEO)

Más aún, ya que Audrey, que tiene síndrome de Down, sabe lo que se siente al estar en un equipo de porristas y no tenía permitido participar en un concurso. Audrey, junto con su madre, Jody, de 54 años, y su padre, Scott, de 58, se enfrentaron a eso hace cuatro años.

Foto: Jody Chisholm / Today.com

Primero mamá y papá se enojaron. Luego se ocuparon de buscar un equipo inclusivo que valorara el talento, la energía y el entusiasmo de Audrey. "A ella le encanta animar. Ella capta los movimientos de los brazos más rápido que algunas de las chicas que normalmente aceptan", dijo Jody, cuyos otros dos hijos tienen 28 y 31 años.

Mira también: Cómo criar a nuestros hijos en un mundo lleno de odio y violencia | Today

Afortunadamente, hace tres años, los Chisholms se conectaron con el grupo de porristas del equipo universitario de Mokena Burros, ubicado a unos 48 kilómetros al suroeste de Chicago. Era una escuadra fuerte y estaba saboreando una racha ganadora. Jody no estaba segura de si Audrey sería acogida. Se ofreció a enviar a la entrenadora del escuadrón, Christine O'Donnell, un video de Audrey animando.

"No es necesario", dijo la entrenadora O (como la conocen). "Somos un programa de animadoras recreativo e inclusivo. El registro se está llenando rápido. Ven aquí", recordó haberle dicho a Jody. Entrenadora desde 2004, O'Donnell no había trabajado con alguien con síndrome de Down, un trastorno genético que causa discapacidades intelectuales y de desarrollo. 

Mira también: En pleno parto se entera de que su bebé sufre síndrome de Down y esta fue su reacción (VIDEO)

Audrey estaba en un nivel de tercer grado, como señaló a Chicago Tribune, que también contó la historia de Chisholms. La entrenadora O preparó a las otras chicas. "Dije: 'Tenemos una nueva niña con síndrome de Down en el equipo. Ella puede hacer todo lo que ustedes pueden hacer, pero a veces puede tardar más. Pero vamos a resolver esto'. No tuve protestas", contó.

Foto: Facebook/jody.chisholm.1

Una ávida espectadora de películas y programas como "Bring It On" y "Cheer Squad", Audrey soñaba con volar, un término para cuando una animadora se eleva en el aire durante una rutina. Pero primero necesitaba agudizar sus movimientos y trabajar su fuerza. La falta de tono muscular es común en los niños que tienen síndrome de Down. En las últimas tres temporadas de animación, Audrey ha trabajado con su equipo para las competiciones.

Mira también: Este es el método educativo que tuvieron los creadores de Amazon, Google y hasta Beyoncé (VIDEO)

Toda esa dedicación y trabajo culminaron el 6 de diciembre, cuando Audrey y sus 23 compañeros de equipo se dirigieron a Orlando, Florida, para el Campeonato Nacional de Alegría y Danza Pop Warner. Antes del evento, las chicas visitaron Disney World, donde fueron todas para una, una para todas. Audrey teme a las mascotas disfrazadas, por lo que sus compañeras de equipo la protegieron de los personajes.

Durante la competencia que se transmitió en ESPN, las chicas le dieron más apoyo a Audrey cuando, en un sueño hecho realidad, se puso a volar. Dos chicas levantaron a Audrey hasta la cintura mientras que otra la cuidaba por la espalda. Cuando todos los aplausos terminaron, las chicas se fueron a casa como campeonas nacionales de nivel cuarto Junior Varsity.

Mira también: 10 tips para hablar con los hijos sobre salud mental y emocional

"Nuestro equipo es genial", dijo Audrey. Su madre estuvo de acuerdo. "Hay cero chicas malas en este escuadrón. Me gustaría poder embotellar el afecto que tienen por Audrey", afirmó Jody. "Ver la alegría en su rostro mientras vuela es como si la Navidad llegara temprano. Fue realmente importante para Audrey tener esa experiencia", contó la orgullosa mamá.

En video: Descubre cómo hacer unas hermosas manualidades navideñas para disfrutar y regalar